Recetas para cenas ligeras: Canelones Jamón de York de Hummus de Judías blancas y Atún con Salmorejo suave de Remolacha

Una receta para la cena que sea fresca, ligera, pero que quede bien, que tenemos invitados en casa y queremos impresionar... Además estar seguros de que guste a todos porque nuestros amigos vienen con niños... ¿Qué preparamos? 
Que no cunda el pánico: estos canelones de Jamón de York de Hummus de Alubias blancas y Atún con Salmorejo de Remolacha son la solución. Quedan divinos emplatados, los ingredientes suelen estar en nuestra despensa y admiten muchas variaciones: los canelones podemos prepararlos con jamón de York o fiambre de pavo (a nosotras nos gusta mucho prepararlos con el jamón de York en lonchas finas de Campofrío, porque tienen mucho sabor y las lonchas son todas muy parejas y permiten una buena presentación del plato)
Además el salmorejo de remolacha y el hummus de alubias son recetas que podemos preparar en la mañana y tenerlos listos para rellenar los canelones a la hora de la cena y emplatar, pues si queremos atender a nuestsros invitados  como se merecen no vamos a estar todo el rato pendientes de la cocina....
En tostaditas el hummus de alubias es delicioso incluso prescindiendo del atún y cómo sabéis se puede preparar con garbanzos (el original) o atreveros a prepararlo de otras legumbres , y el salmorejo de remolacha es realmente delicioso, es una de las recetas que tenemos publicadas en nuestro blog. Ambas recetas son saludables, fáciles de preparar y que funcionan bien tanto de aperitivo como complementando alguna receta... ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

Para el hummus de judías blancas y atún
400gr de judías blancas cocidas
Una cucharada sopera de tahini
Zumo de medio limón
Dos latas de atún
Media cucharadita de ajo en polvo
Agua

Para el Salmorejo de Remolacha:
Medio kg tomates maduros
100 g remolacha cocida
25 ml de aceite de oliva virgen extra
25 gr de pimiento verde
Medio diente de ajo
50 g pan asentado
25 ml aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino de Jerez
sal

Para los Canelones:
Ocho lonchas de Jamón York
Tres cucharadas de mayonesa casera espesa
Un huevo cocido
Un tomate picado
Semillas de sésamo negro para decorar

Elaboración:

Preparación del Humus de Judías blancas y Atún:

En el vaso de la batidora mezclamos las judías blancas cocidas, el tahini, el zumo de medio limón y media cucharadita de ajo en polvo. Trituramos hasta que quede una crema de consistencia un tanto espesa, podemos añadir una cucharada de agua.
Escurrimos las latas de atún, desmigamos y las añadimos mezclando bien. Reservamos en frío.

Preparación del Salmorejo de Remolacha:
En primer lugar troceamos el pan y lo añadimos al vaso de nuestra batidora de mano. Pelamos los tomates, los troceamos y los incorporamos. Troceamos el pimiento verde y la remolacha y los añadimos junto al vinagre, el aceite de oliva virgen, el ajo y la sal.
Trituramos durante unos minutos hasta que quede una textura fina y cremosa.

Preparación de los canelones:
Picamos el tomate y el huevo cocido. Añadimos estos dos ingredientes y la mayonesa al hummus que teníamos reservado. Mezclamos bien.
Preparamos los canelones rellenando las finas lonchas de Jamón York con el preparado anterior de forma que quede relleno abundante.

Emplatamos sirviendo un fondo de remolacha y sobre ella un par de canelones.
Decoramos con semillas de sésamo.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una combinación estupenda! Y me has recordado que tengo un paquete abierto de jamon york que ni uso ni me gusta (lo compré para una receta) y ya tengo solución para él antes de que se estropee!

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original y seguro que rica ,como siempre os ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR