Gazpacho de Cerezas

Gazpachos, salmorejos y sopas frías, los entrantes más coloridos y saludables del verano se preparan con verduras frescas y frutas de temporada y recargan nuestro cuerpo de vitaminas, antioxidantes minerales, a la vez que hidratan y refrescan.
Si sales a trabajar o vienes de compras puedes dejar preparada en la nevera toda la verdura en un bol, limpia y troceada y al llegar a casa solo hay que triturar, aliñar y disfrutar.
Con un aceite de oliva de extraordinaria calidad como el Davimchi, aceite de oliva virgen extra monovarietal picual recetas como ésta pasan de ser ricas a superdeliciosas. Contrasta el intenso sabor del aceite de oliva, con ligero amargor y picor, con la suave dulzura de las cerezas protagonistas de este gazpacho, todo un contraste!

En la tienda online Oliva del Sur encontrarás aceites de oliva virgen extra de todas las regiones de España, con precios muy competitivos y facilidad de compra. Oliva del Sur nos ofrece la mejor selección de aceites de oliva virgen extra, de todas las variedades, para disfrutar del mejor zumo de aceituna


Ingredientes:

1 kilo de tomates maduros tipo pera
Un diente de ajo pequeño
Un pimiento verde
Un pepino
200 gramos de cerezas deshuesadas
150 gramos de miga de pan
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

Elaboración:

Lavamos bien los tomates, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos el ajo, el pimiento verde limpio, el pepino, las cerezas y la miga de pan. Añadimos también el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Tritura hasta conseguir una crema fina. Agregamos agua si fuese necesario y enfriamos en el frigorífico para tomarlo fresquito a la hora de comer.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Singular este gazpacho con las cerezas, tendre que probar bsss

    ResponderEliminar
  2. Menuda maravilla. Las cerezas son perfectas para utilizarlas en un gazpacho. Tengo todavía en la nevera y no me he puesto con ellas, porque la semana de calor ha sido terrible.
    Me llevo un bol de vuestro gazpacho.
    Espero que el incendio no os haya afectado. Aquí cerca está todavía activo el de la Sierra Calderona. Una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR