Lomo de Cerdo al Horno con Salsa de Verduras

Para que un asado de carne en el horno nos quede tierno y jugoso uno de los trucos es acompañarlo de verduras variadas que aporten su jugo y su sabor. Nosotras preparamos este asado con cebollas, manzana, zanahoria, pimientos, ajos, un buen fondo de carne y brandy. No debemos dejar que la pieza de carne se seque durante el horneado, por eso debemos tener a mano una jarra con más caldo para incorporar cuando se necesite. Pendientes de el dorado de la carne y regando con caldo conseguimos un resultado excepcional.
Os recordamos que estamos de concurso por nuestros 5 años de Cocinando con las Chachas, y para participar tenéis que publicar o enviarnos una receta de postres o repostería. Tenemos tres fantásticos premios para las tres mejores recetas. Consultad las bases del concurso y participad, que es muy sencillo!
Como en todas las recetas, la calidad de la materia prima es primordial, más aún cuando hablamos de carnes. La elección de la pieza es tan importante como la receta misma y por eso nosotros escogemos lomo de cerdo ibérico que preparan y nos envían nuestros colaboradores de Eresma, dentro del grupo Copese, que nos ofrecen lo mejor del cerdo, desde carnes frescas, al mejor jamón y la más exquisita carne ibérica.
Copese es una empresa segoviana que lleva más de 40 años dedicándose al porcino y ofreciéndonos sus productos de primerísima calidad
Ingredientes:

Lomo de cerdo ibérico en un trozo de aprox. 1 kg
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una Zanahoria
Un Pimiento verde
Medio pimiento rojo
Una manzana
125 ml de brandy
250 ml de caldo de carne
Romero, tomillo y pimienta al gusto
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º
Limpiamos y cortamos todas la verduras y la manzana en trozos.
Salpimentamos el lomo.
En una bandeja ponemos las verduras, la carne, el brandy, el caldo de carne, un buen chorro de aceite de oliva y espolvoreamos con romero y tomillo al gusto.
Introducimos la bandeja en el horno, calor arriba y abajo, y dejamos cocinar unos 30 minutos por cada lado.
Subimos un poco la temperatura del horno y dejamos que se dore y hacemos lo mismo por el otro lado.
Sacamos la bandeja del horno y retiramos la carne, dejamos templar para cortarla en lonchas finas.
Pasamos todas la verduras al vaso de la batidora y trituramos. Si nos queda muy espesa la salsa añadimos un poco más de caldo hasta conseguir la textura deseada.
Servimos el lomo en una bandeja y salseamos con la salsa de verduras.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ummm buensima pinta que tiene ese lomo al horno. No pude evitar ver ese plato de a loja do gato preto y es que yo tengo uno igual 😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Ummm buensima pinta que tiene ese lomo al horno. No pude evitar ver ese plato de a loja do gato preto y es que yo tengo uno igual 😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena , os ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR