Alcachofas con Boletus en salsa de Pimientos del Piquillo

Qué fácil es llegar a casa y prepararnos un plato como éste, suculento, sabrosísimo y 100% vegetal y muy fácil de preparar; solo necesitamos conservas vegetales de calidad y algunos ingredientes que siempre tenemos en la despensa. La salsa que acompaña a las alcachofas y los boletus es muy cremosa y podemos utilizarla también para otros platos de verdura y también de carne y pescado.
Las alcachofas en conserva y los boletus en aceite nos las traen los chicos de La alacena del norte, la web donde compramos productos artesanos y de pequeños productores con toda facilidad, sin compra mínima y directamente del productor.
Queso, vinos, embutidos, conservas vegetales y de pescado, ecológicos, mermeladas, dulces, chocolates, ... una amplísima variedad de productos con calidad garantizada que podemos encontrar en La alacena del norte.
Os recordamos que para celebrar nuestro 5º Aniversario, además de nuestro concurso de recetas hemos organizamos en nuestra página de Facebook el sorteo de una PALETA Ibérica de Bellota D.O. Guijuelo . con un peso aproximado de 5-5,5 Kg. y premiada con la medalla de oro en IFFA 2016 (la feria cárnica más importante del mundo y celebrada en Frankfurt),  de mano de nuestros colaboradores La alacena del norte. No dejéis de participar es muy sencillo.
Recordaros que esperamos vuestras recetas dulces en nuestro Concurso 5 años de Cocinando con las Chachas. Es muy fácil participar, solo tenéis que publicar o enviarnos una receta de postres o repostería, la que más os guste, ya sea original, tradicional, un experimento...... Tenemos tres fantásticos premios para las tres mejores recetas. Consultad las bases del concurso y los premios en nuestro blog.
Ingredientes:

500 gr de alcachofas en conserva escurridas
180 gr de boletus edulis en aceite
Una cebolla
Aceite de oliva virgen extraPerejil picado
Sal


Para la salsa de piquillos:

Un tarro  de pimientos de piquillo
100 ml de nata líquida o leche evaporada
Un diente de ajo
Una cucharada de cebolla picada
Aceite de oliva virgen etra
Una pizca de sal

Elaboración:


En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva doramos la cebolla y el diente de ajo picado fino. Añadimos los pimientos del piquillo con su jugo y dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo durante cinco minutos.

Una vez se haya evaporado todo el jugo de los pimientos, trituramos con ayuda de una batidora eléctrica. Añadimos la nata y  batimos bien hasta que la salsa quede homogénea.
Rectificamos de sal y reservamos.

Doramos la cebolla en juliana y añadimos los boletus escurridos de su aceite, damos unas vueltas y reservamos.
En la misma sartén salteamos las alcachofas durante un par de minutos.

Montamos las cazuelas poniendo un par de cucharadas de salsa bien caliente en el fondo, sobre ella las alcachofas salteadas y los boletus con la cebolla y terminamos espolvoreando perejil picado. Servimos enseguida.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pues si que es fácil la receta, chicas así da gusto, sin complicaciones un plato delicioso. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Exquisita receta, la combinación de las alcachofas y los boletus me parece fantástica, pero esa salsita ya es superior

    ResponderEliminar
  3. Aún no sé, por más que lo pienso, porque me gustan tanto los hongos, ésos boletus tienen que ser todo un manajar....y en vuestras manos, con vuestro arte gastronómico un placer culinario.
    Me encanta la receta.
    Por cierto, hice la rosada a la gallega....ya os contaré en "Mi Cocina", por supuesto pondré vuestro enlace.....Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR