Estofado de Ternera con Menestra de Verduras

En días lluviosos y fríos lo que más apetece es un plato caliente, casero, que reconforte y caliente el cuerpo. Este estofado de ternera lo preparamos en la olla rápida y lo guarnecemos con menestra de verduras, por lo que es sencillo y se prepara pronto. 
La carne que hemos escogido para estofado es el morcillo (jarrete) de ternera, un corte de la pata del animal y que es muy sabrosa y adecuada para preparar en guisados y estofados. 
La guarnición de verduras es una de las conservas vegetales que nos ofrecen Conservas Emperatriz, una empresa familiar riojana que lleva ofreciéndonos conservas de calidad hace más de 50 años y que nos preparan también conservas de pescado, setas y champiñones, conservas ecológicas y otras especialidades. La calidad gourmet de sus productos hacen de las Conservas Emperatriz una referencia en el mundo de las conservas. La excepcional presentación de sus productos es un valor añadido, de hecho cuentan con originales cajas regalo que son todo un detalle para regalar. No dejéis de visitar su web desde la que podéis haceros con estas conservas de calidad.

Ingredientes:
500 gr de morcillo de ternera
500 gr de menestra de verduras
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una copa de vino blanco
Una cucharada de harina
Un par de hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Sofreímos la carne en trozos ligeramente enharinada en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada la retiramos.
En ese aceite sofreímos también el ajo y la cebollas picados finamente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, la hora de laurel y la copa de vino. Dejamos que evapore el alcohol y salpimentamos al gusto.
Si preparamos el estofado en olla a presión dejaremos que se cocine la carne durante 25 minutos aproximadamente.
Abrimos la olla y añadimos la menestra de verduras bien escurrida. Cocinamos unos minutos más y servimos bien caliente.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Me llevo un plato para la cena seguro que estara de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Te ha quedado un estofado de ternera dinisimooo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de recetas alimentan el alma. Menuda pintaza. En mi casa tengo a uno que os hace la ola. Besos, chicas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisados de ternera y si llevan verduritas mucho más!! En esta época es lo que mejor sienta, platos calentitos, me encanta como os ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR