Langostinos al horno

Con la vista puesta a la celebración de la Nochevieja os presentamos hoy una receta muy sencilla y sabrosa de langostinos distinta de los típicos langostinos cocidos o a la plancha.
Como se cocinan en el horno, podemos aprovechar que encendemos el horno para la preparación de la carne o asado de plato principal y hornearlos en otra bandeja simultáneamente. También esto nos permite servirlos calientes, pues podemos dejarlos adelantados y hornearlos a última hora.
En nuestro día a día, y más para aún para mesa de celebración la calidad de los ingredientes son la pieza clave en el éxito de nuestras recetas. Por eso elegimos Sanamar como nuestro distribuidor de pescado y marisco congelado, escogido y seleccionado de la mejor calidad y servido con esmerol. Su amplia variedad nos permite escoger el producto que mejor se adapta a nuestra preparación y siempre con la garantía que nos ofrece la elaboración artesanal de Sanamar.

Ingredientes: 

Una docena de langostinos 
Dos dientes de ajo 
Perejil fresco
Una guindilla
Una copa de coñac
Aceite de oliva virgen 
Sal
Elaboración:

En el accesorio triturador de nuestra batidora o robot de cocina picamos los dientes de ajo, el perejil y la guindilla. Mezclamos con el aceite de oliva y el coñac. 
Colocamos los langostinos en una fuente de cristal apta para el horno y salpimentamos y regamos con la salsa.
Horneamos unos diez minutos a 190º y servimos bien caliente.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Los langostinos me dan terror. Temo dejarlos secos cual alpargatas, y nunca los hago para mucha gente, sólo de forma controlada para pocos invitados... no hay nada peor que un langostino reseco... pero mira, con esa precisión que das en la receta, igual hasta se puede asumir el riesgo :)

    ResponderEliminar
  2. deliciosos¡¡¡¡ que buenos tienen que estar ¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR