Hamburguesa Rústica con Pan de Hamburguesa Casero con Sésamo negro

Una hamburguesa casera de principio a fin; desde la carne al panecillo, todo a nuestro gusto. ¿Os animáis a prepararla? Pues no es tan difícil. Un poquito de paciencia para que fermente la masa de pan y lo demás se prepara muy fácilmente. Nosotras a nuestra hamburguesa de ternera le hemos puesto cebolleta, tomillo, ketchup y mostaza americana para dar un toque de sabor y un poco de miga de pan remojada en leche para que además de rica esté muy jugosa. 
Los panecillos de hamburgesa, con nuestra receta ganadora que emplea leche en vez de agua y para que nos queden bonitos y muy crujientes los hemos rebozado en sésamo negro. Solo nos queda acompañar con una ensalada de lechugas, tomate y cebolla y aderezar con la salsa que más nos gusta en las hamburguesas: la American Burger de Bangor, indispensable para disfrutar de una auténtica hamburguesa. Aunque si os gustan otras salsas para vuestras hamburguesas, perritos, patatas fritas, .. el amplio surtido que nos ofrece Bangor
Bangor es una marca reconocida en salsa y vegetales encurtidos, como también lo son Bon Appetitus (salsas y dips refrigerados y congelados) Betania (línea dulce) y Chapala River (productos mexicanos) todas agrupadas en el grupo Aliminter, empresa en plena expansión que nos ofrece una cuidada selección de productos tanto para la restauración y la industria como para el cliente final. 
Ingredientes:

Para las hamburguesas:

500 gr de ternera picada
Una cebolleta
Un diente de ajo
Un huevo
 50 gr de miga de pan
Una cucharada de leche
Una cucharada de ketchup
Una cucharada de mostaza 
Una cucharada de zumo de limón
Una pizca de pimienta
Una pizca de tomillo seco picado
Sal
Mezcla de lechugas, tomate, cebolla y salsa American Burguer para acompañar.

Para el pan de hamburguesa:

300 gr de harina de fuerza
180 gr de leche
3 gr de levadura seca de panadería (medio sobre)
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo negro

Elaboración:

De los panecillos de hamburguesa:

Ponemos en un bol o robot de cocina con función de amasar todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos. Si amasamos a mano, cuando la masa empiece a ligar podemos llevarla a la encimera donde podremos seguir amasando de forma más cómoda.
Cuando la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa podemos hacer una bola y dejarla fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en trozos iguales que tendrán un peso de aproximadamente unos 60 - 70 gramos cada uno. Dejamos reposar los trozos de masa unos cinco minutos y boleamos los panecillos.
En un plato pequeño ponemos las semillas de sésamo y aplanamos sobre ellas los panecillos para que se peguen bien. Podemos humedecer la superficie del panecillo y así se adherirán con mayor facilidad.
Colocamos los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno y dejamos otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media.
Precalentamos el horno a 200º . 
Horneamos los panecillos por espacio de unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


De las hamburguesas:

Picamos muy finamente la cebolleta y el ajo. Incorporamos estos dos ingredientes a la carne picada, el pan remojado en leche y escurrido, la mostaza, el ketchup, el zumo de limón y el huevo.
Salpimentamos con pimienta, tomillo y sal y mezclamos todo muy bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén integrados. Dividimos la masa en cuatro o cinco porciones, damos forma de bola primero y aplanamos después hasta conseguir una hamburguesa circular de 2,5 cm de grosor. Reservamos las hamburguesas en un plato tapado con un film y en la nevera.
Cortamos la cebolla en aros, el tomate en rodajas y las lechugas y las dejamos dispuestas sobre una mitad de cada panecillo de hamburguesa.
Calentamos una parrilla y cocinamos las hamburguesas unos seis minutos por cada lado, según el tamaño y el gusto del comensal.
Colocamos cuidadosamente la hamburguesa sobre el pan y aderezamos son la salsa American Burguer.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Nunca fiz pão de hamburguer, este com sementes esta lindo e bem ao meu gosto, e com toda a certeza é bem mais saboroso que o de compra.
    Ficou um hamburguer super delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Me quedé ya con el pan de aceite, pero ahora me dejáis enganchada al de hamburguesa. No como carne, pero sé de uno en casa que con sólo ver la foto, ya abriría la boca para decirme: "¿cuándo me lo haces?
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo hamburguesa! Así casera y con un pan preparado con tanto mimo sólo puede estar riquísima!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. que digo yo que me quedo a cenar con vosotras ¡¡¡¡¡ menuda pintaza ...un besote

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR