Chupitos de Gazpacho Andaluz con Minibrochetas de Boquerones, Anchoas y Queso

El gazpacho uno de los platos tradicionales andaluces con el que más nos identificamos: sencillo, fresco, muy sabroso y saludable. Hay mil formas distintas de prepararlo pero nosotros somos fieles a la receta que siempre se ha hecho en casa.
Servido en coquetos vasitos y acompañado de unas graciosas minibrochetas de boquerones y anchoas, esta riquísima sopa fría se convierte en un aperitivo fácil de comer y servir, al gusto de todos.

Ingredientes:

Para el gazpacho andaluz:
Un kg de tomates maduros
Un pimiento verde
Un diente de ajo
Medio pepino
Un trozo de pan duro
Aceite de oliva virgen 
Vinagre de vino
Agua fría
Sal

Para las minibrochetas:
Boquerones en vinagre
Anchoas en aceite
Queso fresco
Albahaca
Orégano
Escamas de pimentón ahumado
Tomate

Elaboración:

Troceamos todas las verduras bien limpias y las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el pan duro, el aceite de oliva virgen extra (una cantidad generosa),  el vinagre y la sal. Mojamos con un chorreón de agua fría y dejamos que macere una media hora.
Mientras tanto preparamos las minibrochetas: rebozamos el queso fresco cortado en taquitos con las especies y lo intercalamos con el tomate cortado en cuadrados, el boquerón y la anchoa que habremos enrollado previamente.
Batimos el gazpacho, rectificamos de sal y de vinagre si hiciera falta. Controlamos la cremosidad de la sopa añadiendo agua muy fría si hiciera falta.
Montamos los chupitos sirviendo el gazpacho y colocando una minibrocheta sobre cada uno de ellos


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. El gazapacho en casa nos gusta mucho y es que baja y sienta tan bien tan fresquito en verano, me encanta como queda servido en vasitos y con esas deliciosas mini-brochetas,besos

    ResponderEliminar
  2. Por dios, que me están dando ganas de plantarle una brocheta a mi salmorejo de hoy! Que pinta más rica!

    ResponderEliminar
  3. Os sigo desde hace tiempo y me consta que cocinais de maravilla...por lo que hoy, además de admirar vuestro buen hacer gastronómico, he de profesaros mi admiración por vuestra presentación, por la estética, por la foto, por el acabado, por la idea de acompañarlo con ésas deliciosas conservas. ¡¡ Me quito el sombrero !!

    ResponderEliminar
  4. que idea tan buena¡¡¡ me la quedo para mis gazpachos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un aperitivo perfecto....¡me encanta!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR