Singapore Noodles con Receta de Curry en Polvo casero. Receta vegana

Uno de los platos más populares en todo el mundo de la comida china para llevar son Fideos Singapore o Singapur Mei Fun. Eso sí, no nos queda ni medio claro que este plato sea tradicional de la cocina de Singapur de la que lleva su nombre ... como ocurre con otros muchos platos de la cocina china, deliciosos pero de origen difuso.
Aunque hemos probado otras versiones con pollo o gambas, esta que os traemos hoy, vegana, supersaludable pero muy aromática es la que más nos gusta. Además compartimos con vosotros nuestra receta de curry en polvo casero: semillas de cilantro, comino, cardamomo, cúrcuma, ... superdelicioso!
Ingredientes:

200 gramos de fideos de arroz
250 ml de agua
Media cebolla
Medio pimiento rojo
100 g de guisantes
125 g de mazorcas de maiz baby
Una lima o limón verde
125 g de brotes de bambú
Dos dientes de ajo
Dos cucharaditas de jengibre picado
50 ml salsa de soja
Una cucharadita de azúcar
Dos cucharadas de aceite


Para el curry en polvo casero:

3 cucharaditas de semillas de cilantro tostadas
2 cucharaditas de semillas de comino tostadas
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharaditas de semillas de cardamomo tostadas
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
Media cucharadita de chile en polvo

Elaboración:

En primer lugar elaboramos el curry casero
Tostamos en una sartén sin aceite y a fuego bajo las semillas de cilantro, las de comino, las de mostaza y las de cardamomo, todo ello sin dejar de remover evitando que se quemen durante unos cinco minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
En un mortero machacamos las semillas tostadas y añadimos las especias molidas. Envasamos en un recipiente de cristal hermético.

Cocinamos los fideos de arroz en agua caliente hasta que estén al dente (según las instrucciones del producto). Enjuagamos con agua fría, escurrimos y reservamos
Preparamos un caldo frío con el agua, la salsa de soja y el azúcar. Reservamos.
En un wok calentamos el aceite y salteamos en él la cebolla y el pimiento a fuego alto. Añadimos los ajos picados, el jengibre y los guisantes y los saltearemos unos minutos más. 
Añadimos cuatro cucharadas de nuestro curry en polvo casero, las mazorcas de maíz cortadas a la mitad a lo largo, los brotes de bambú cocidos y los fideos de arroz removiendo bien. Salteamos todo el conjunto durante dos minutos a fuego medio.
Vertemos el caldo frío que preparamos antes y hervimos hasta que los fideos hayan absorbido todo el líquido. Rectificamos de sal y servimos con gajos de lima o limón verde.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Una exquisitez de plato!! tanto en sabor como en presentación!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado, se ven deliciosos, me apetece mucho probarlos, además me encanta que hagáis el curry en polvo casero, tomo buena nota de todo,besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito os ha quedado el plato. Preciso y seguro que delicioso. Comparto con vosotras el vicio de preparar mis propios curries :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen esos noodles!! y el emplatado impresionante

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa, con un emplatado precioso. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR