Gnocchi al Pesto

lunes, 22 de agosto de 2016 3 comentarios en este post

Si queréis preparar gnocchis caseros y que os queden esponjosos necesitaréis patatas, huevo, harina, queso parmesano, pimienta blanca... Cocer las patatas, escurrirlas, pelarlas aún calientes, pasarlas por el chino.... añadir el huevo, la harina, amasar no más de tres minutos pues de otra forma necesitaríais mucha harina y los gnocchis quedarían más pesados. Después deberéis hacer "cuerdas" de masa y cortarlas en forma de rodajas, hacer bolitas, marcarlas con los dientes de un tenedor..... Y obviamente deberéis tener un poco de arte para hacer todo esto y que os salga bien. 
Sinceramente, nosotras no hemos tenido ahora en vacaciones ni tiempo ni ganas de  preparar unos gnochhis caseros, así que optamos por comprar unos ya elaborados, de buena calidad, eso sí, que no es un producto caro y vale la pena un poquito más. 
Así que nos toca lucirnos preparando la salsa. Y para los gnocchis nuestra preferida es el Pesto: aromático, con todo el sabor de la gastronomía italiana y facilísimo de preparar en nuestro mortero o en el accesorio picador de la batidora.
Para acompañar este delicioso plato,  un vino joven y fresco como es el Azzulo Blanco de Bodegas Aragonesas . Elegantísimo en la mesa por su cuidada y original embotellado en un precioso cristal azul, su aroma vivo y frutal gustará a todos. Bodegas Aragonesas consigue con este vino un blanco actual muy fácil de maridar con las recetas que más nos gustan en la época estival. 

Ingredientes:

400 g de gnocchis o ñoquis
Tres dientes de ajo
Dos ramitas de albahaca
50 gr de piñones
100 g de queso parmesano rallado
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal 

Elaboración:

Cocemos los gnocchis en abundante agua hirviendo con sal durante unos tres minutos o hasta que los gnocchis empiecen a flotar. Una vez los tengamos cocinados, los escurrimos y reservamos un vaso del agua de cocción.

En un mortero o con nuestra batidora de mano, majamos los ajos pelados, las hojas de albahaca lavadas y secas, los piñones. Añadimos el aceite a hilo siguiendo el majado y terminamos añadiendo el queso parmesano. Para que la salsa nos quede suave podemos añadir un poco del agua de cocción de los gnocchis que teníamos reservada.
Por último, mezclamos la pasta con la salsa y servimos bien caliente.

3 comentarios

  1. Fiz apenas uma vez, ainda nem publiquei a receita, gostei muito achei bem simples de fazer.
    Esses ficaram uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Nunca los hice pero algun dia tendré que probar, el aspecto es muy bueno,bssss

    ResponderEliminar
  3. No los hice nunca, un día me animaré con ellos, como dices hacerlos llevan un rato siempre podemos comprar unos de una buena marca como en vuestro caso con el pesto ya para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.