Cupcakes Rellenos de Crema de Chocolate Blanco y Negro

Uno, dos, tres, ... de estos cupcakes tan esponjosos nos comeríamos cien de una vez, y es que están tan ricos! Rellenos de crema de chocolate y coronados de nata fresca montada y cacao son toda una delicia.
La decoración es muy sencilla, sólo tenemos que hacernos de unas cápsulas bonitas y darnos un poco de arte con la manga pastelera.
El relleno de crema de chocolate de dos sabores La vieja fábrica es una pequeña sorpresa en el interior de cada cupcake. Esta exquisita crema es uno de los productos que encontramos en nuestra caja mensual Degustabox, repleta como siempre de los productos de alimentación mas novedosos del mercado. Y como Degustabox personaliza sus cajas, siempre acierta con su contenido. Deseando ya que llegue nuestra próxima Degustabox.

Ingredientes:
100 gr de huevos (dos huevos) 
140 gr de azúcar 
60 gr de leche 
Unas gotas de esencia de vainilla 
150 gr de mantequilla
165 gr de harina de trigo 
4 gr de levadura química (Royal) 
Una pizca de sal

Para el relleno:
250 gr de nata para montar
100 gr de azúcar
150 gr de crema de chocolate blanco y negro
Cacao en polvo

Elaboración:
En un bol grande batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina.
Añadimos la mantequilla a punto de pomada y batimos hasta que se incorpore bien. 
Es momento de poner la leche y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo a velocidad lenta.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y mezclamos con la masa anterior a velocidad lenta.
Cuando ya tengamos una masa homogénea, damos un buen batido con la marcha rápida de la batidora durante unos dos o tres minutos.
Tapamos la masa con papel film y llevamos a enfriar al frigorífico donde la levadura hará su trabajo. En la nevera puede conservarse incluso hasta el día siguiente.
Preparamos la nata montada batiendo en un bol bien frío la nata y el azúcar. Reservamos en la nevera.
Tras el reposo, damos un nuevo batido a la masa de los cupcakes y la repartimos en cápsulas de papel llenando estas hasta los dos tercios aproximadamente.
Si tenemos bandejas para magdalenas o flaneras aptas para horno, metemos las cápsulas dentro de las flaneras lo que hará que las magdalenas suban y no se abran a lo ancho.
Horneamos a 210º durante unos 15 minutos, bajando la temperatura a 180° tras los primeros 5 min.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenamos los cupcakes con la crema de chocolate y cubrimos la superficie con una capa de crema de chocolate blanco. Con ayuda de la manga pastelera, decoramos los cupcakes y después loa espolvoreamos con cacao en polvo.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Mmmm relamiendome estoy aqui, que delicia,una dulce tentación ,ahora mismo sería capaz de comerme seis por lo menos jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmm que rico a estas horas con uno de estos y un cafe soy feliz jajjajajaj con esas crema tienen que estar de vicio me encangtan bssssss

    ResponderEliminar
  3. Delicia, mas não entendi quando tirar a massa da geladeira é para bater na batedeira de novo, deixar descansar e após colocar nas forminhas e assar??????

    ResponderEliminar
  4. Delicia, mas não entendi quando tirar a massa da geladeira é para bater na batedeira de novo, deixar descansar e após colocar nas forminhas e assar??????

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPÍSIMAS...
    Espero que vuestro verano, esté siendo tan delicioso como vuestros CUPCAKES RELLENOS, porque hay que ver que tentadores son, tienen que estar buenísimos.
    A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA, DE VERANO Y DE CUPCAKES, que no se porque me da que ya se terminaron!!!
    BESITOS LINDAS :))))

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR