Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Remolacha. Trucos para un Huevo Cocido Perfecto

Estamos seguras de que sabéis preparar un huevo cocido, aún así, aquí tenéis algunos trucos para que os queden realmente perfectos:
Tiempos de cocción: Un huevo fresco de tamaño L está perfectamente cocido en 10 minutos. Podemos conseguir un hard boiled egg (bien cocido) en 12 minutos, el ideal si vamos a preparar huevos rellenos. Si nos gusta la yema cocida pero cremosa no pasaremos de los 8 minutos y si queremos la yema semi-líquida pero con la clara cuajada los deberemos cocinar entre 5 y 6 minutos.
Yema centrada: Introducimos los huevos cuando el agua ya esté hirviendo y girarlos con ayuda de una cuchara, sobre todo al principio de la cocción, para que la yema vaya cociendo en el centro del huevo.
Evitar que la cáscara se rompa: Los huevos deben estar a temperatura ambiente antes de la cocción, así evitaremos el contraste de temperatura. Es importante también cocinarlos con agua suficiente, debe cubrir los huevos completamente.
Evitar que la yema se vuelva verdosa: Esto se debe a exceso de cocción, procuraremos una cocción inferior a los 12 minutos, para un huevo de tamaño L.
Para pelarlos fácilmente: Detendremos la cocción en agua fría o en un bol con hielo y agua.
Y una vez cocidos los huevos preparamos con ellos unos deliciosos huevos rellenos, esta vez con un toque de color muy especial. Al relleno de estos huevos le hemos puesto remolacha y así además de supersabrosos nos han quedado con un color rosa muy vistoso.

Ingredientes:

Seis huevos
200 gr de bonito del norte en aceite
Una remolacha cocida
Tres cucharadas de mayonesa
Una cebolla fresca
Sal

Para decorar:

Pepino
Lechuga iceberg
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Semillas de chía
Sal

Elaboración:

Cocemos los huevos durante 12 minutos para que nos quede la yema bien cocida. Detenemos la cocción en un bol de agua fría con hielo y los pelamos.
Partimos los huevos a la mitad y separamos las yemas de la claras.
Reservamos una yema para decorar.
Ponemos el resto de yemas en el vaso de la batidora y añadimos los ingredientes del relleno (bonito del norte escurrido de su aceite, remolacha cocida, mayonesa, cebolla fresca bien picada). Trituramos bien hasta conseguir una pasta y rectificamos de sal.
Rellenamos las claras y decoramos con pepino y yema rallada.
Servimos los huevos rellenos con una ensalada de lechuga aliñada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y semillas de chía.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Que colorcito más bonito que tienen estos huevos con ese relleno. Y los consejos me parecen fantásticos, probaré el de conseguir que se quede centrado, que siempre me trae de cabeza.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Chicas os ha quedado un plato espectacular y con un color precioso, me han encantado, seguro que los hago.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Magnificos consejos que es de agradecer siempre!!!! Los huevos, no sólo deliciosos, sino con un color que invita a degustarlo, le da alegría además de vitaminas al plato.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto y los huevos rellenos ni que decir, que chulos con ese color,me ha encantado,muy ricos,besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR