Ensalada de Arroz con Bonito, Piquillo y Aceitunas Negras

La ensalada de arroz es una de las recetas estrella del verano. Energética, muy fresca y fácil de hacer, es además sabrosísima combinando bien los ingredientes. Esta ensalada de arroz con bonito, pimientos del piquillo y aceitunas negras es muy versátil ya que podemos suistituir el bonito por melva, atún e incluso sardinillas, podemos utilizar pimientos rojos asados en vez de piquillo, incluso escalibada.... De cualquier forma, con un sencillo aliño de aceite de oliva virgen, vinagre y sal es extraordinaria.

Ideal para tomar de primero, también puede servirse de aperitivo y resulta muy práctica bien envasada y refrigerada para llevar a la piscina o la playa. Pero lo mejor: tenerla bien fresca en la nevera para degustarla en una cena ligera y saludable.
Si la emplatamos en unos cuencos individuales se convertirán en el plato estrella de una celebración o reunión con amigos. Nuestros cuencos de Sargadelos son muy vistosos y coloridos haciendo gala del buen nombre de la empresa gallega que lleva trabajando la porcelana desde el siglo XIX. Vajillas, figuras, ... decoradas a mano con todo el esmero y con un diseño innovador que sin embargo conserva lo mejor de la tradición en cerámica. Todo un lujo emplatar y servir en un Sargadelos

Ingredientes:

Arroz basmati
Bonito del norte
Pimientos del Piquillo
Aceitunas negras
Cebolla 
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Cocemos el arroz en abundante agua con sal unos 10 minutos. 
Enfriamos el arroz y lo ponemos en un bol. 
Añadimos la cebolla bien picada, el bonito desmenuzado, los  pimientos del piquillo en tiras, las aceitunas negras, aceite, vinagre y sal. 
Removemos bien y llevamos a la nevera unas 4 horas. Lo emplatamos y a comer!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Tenéis razón, es la estrella del verano, todas las ensaladas son rica, al menos a mi me encanta, pero la de arroz es deliciosa y para mi plato único en la cena!1 estupenda os ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con estos calores apetecen ensaladas y platos fresquitos, la que propones de arroz tiene que eestar rica rica,besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR