Cous cous de Coliflor con Curry de Gambas


Exquisita combinación de sabores!! Así es el plato que os traemos hoy y que no podéis dejar de hacer. Muy aromático nos transporta a lugares lejanos en cada matiz de comino, ras el hanout, pimentón, cúrcuma, cilantro, ... una mezcla de culturas con un resultado espectacular.
Una vez nos hacemos con todas las especias este plato no es demasiado difícil de elaborar. El falso cuscús se prepara rallando la coliflor de modo que quede granulosa como los granos de cuscús y se cocina de modo que nos queda un sabor y una textura muy similar. Y el curry de gambas ... intenso y suave a la vez, aporta cremosidad y contraste al cous cous
El tiempo que necesitaríamos para elaborar este plato lo acortamos cocinando en nuestra Cookeo de Moulinex y el resultado .... todo un éxito. Como sabéis, nosotras confiamos en el robot de cocina inteligente de Moulinex y con él preparamos muchos de nuestros mejores platos. ¿No habéis visto aún el recetario de Cocinando con Las Chachas en Cookeo? Postres, pescados, carnes, arroces, pasta, .. no os lo perdáis!!

Ingredientes:

Para el cous cous de coliflor:
Una coliflor mediana
Una cebolleta
Un diente de ajo
Una cucharada sopera de comino en semillas
100 ml vino blanco
Una cucharadita de comino molido
Media cucharadita de pimentón ahumado dulce
Dos cucharaditas de ras el hanout
Una pizca de  pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal 
Para el curry de gambas:
50 g de cebolla cortada en trozos
Un chile verde fresco
5 g de hojas de cilantro fresco
10 g de jengibre fresco en rodajas
Un diente de ajo picado
Una cucharadita de comino en polvo
Media cucharadita de cúrcuma
35 g de tomate concentrado
200 g de leche de coco
400 g de gambas crudas peladas
20 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Preparación Tradicional:
Empezamos preparando el cous cous de coliflor: Separamos los ramilletes de coliflor cortando los tallos y reservándolos para otra preparación. Lavamos los ramilletes y los escurrimos bien. Trituramos después la coliflor con ayuda de un robot de cocina o una picadora, o incluso a cuchillo, hasta que quede una consistencia similar a la del cous cous crudo.
Calentamos las dos cucharadas de aceite en una cazuela y tostamos ligeramente las semillas de comino en este aceite. Incorporamos la cebolleta y el ajo bien picados y sofreímos.
Añadimos la coliflor, regamos con el vino y salteamos a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol del vino.
Sazonamos con el comino molido, el pimentón, la mezcla de especias Ras el Hanout y rectificamos de sal y pimienta. Cocinamos removiendo la coliflor constantemente unos 12 minutos a fuego medio.
Ya tendríamos listo el cous cous de coliflor. Reservamos en caliente y empezamos a preparar el curry de gambas: En el aceite de oliva sofreímos la cebolla, el chile fresco, las hojas de cilantro, el jengibre y el ajo picados.
Añadimos el comino en polvo, las semillas de cilantro molido, la cúrcuma, la sal el tomate concentrado y la leche de coco. Cocinamos durante unos 10 o 12 minutos.
Terminada la cocción del curry, añadimos las gambas y dejamos cocinar unos minutos más (el tiempo de cocción aquí es orientativo dependiendo del grosor y calidad de las gambas que utilicemos).
Servimos el plato con el cous cous de coliflor en el centro del plato y sobre el que dispondremos las gambas con la salsa. Espolvoreamos todo el plato con hojas de cilantro picadas.

Preparación en Cookeo:

Empezamos preparando el cous cous de coliflor: Separamos los ramilletes de coliflor cortando los tallos y reservándolos para otra preparación. Lavamos los ramilletes y los escurrimos bien. Trituramos después la coliflor con ayuda de un robot de cocina o una picadora, o incluso a cuchillo, hasta que quede una consistencia similar a la del cous cous crudo.
 Calentamos las dos cucharadas de aceite en la Cookeo y tostamos ligeramente las semillas de comino en este aceite. Incorporamos la cebolleta y el ajo bien picados y dejamos cocinar unos cinco minutos con la Cookeo abierta en el modo dorar.
Añadimos la coliflor, regamos con el vino y salteamos a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol del vino, en el modo dorar tres minutos.
Sazonamos con el comino molido, el pimentón, la mezcla de especias Ras el Hanout y rectificamos de sal y pimienta. Cocinamos removiendo la coliflor constantemente unos 12 minutos en el modo dorar.
Ya tendríamos listo el cous cous de coliflor. Reservamos en caliente, lavamos y secamos el recipiente de nuestra Cookeo y empezamos a preparar el curry de gambas: En el aceite de oliva sofreímos la cebolla, el chile fresco, las hojas de cilantro, el jengibre y el ajo picados, durante unos 6 minutos en el modo dorar.
Añadimos el comino en polvo, las semillas de cilantro molido, la cúrcuma, la sal el tomate concentrado y la leche de coco. Cerramos la tapa y cocinamos durante cuatro minutos en la opción cocina rápida durante 4 minutos.
Terminada la cocción del curry, añadimos las gambas y dejamos cocinar unos minutos más (el tiempo de cocción aquí es orientativo dependiendo del grosor y calidad de las gambas que utilicemos). Cerramos la tapa y cocinamos en modo cocina rápida unos 3 minutos.
Servimos el plato con el cous cous de coliflor en el centro del plato y sobre el que dispondremos las gambas con la salsa. Espolvoreamos todo el plato con hojas de cilantro picadas.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Nunca lo he probado, pero me quedo con la receta para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien luce vuestro plato!!!
    Os deseo lo mejor en este caluroso verano.
    BESOS GUAPÍSIMAS!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ensalada más original! Y qué manera más divertida de comer coliflor! Me la apunto que las recetas así apetecen un montón estos días.
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Este cous cous de coliflor tiene que estar delicioso, me encanta la comida especiada y el cilantro y el comino son mi debilidad. Me apunto la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El Cus-Cus es uno de los platos al que me resisto y es que el arroz se me da fatal cocinarlo... Probaré tu receta a ver que tal.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR