Canapés de salchichón de pollo y queso brie

Con unas lonchitas de salchichón, una cuña de queso brie y un poco de cariño preparamos unos canapés tan sencillos como sabrosos. La cebolla caramelizada que ponemos en la base le da jugosidad, una ciruela pasa un toque de dulzor y la mermelada de pimiento brillo. Nos quedan ideales en una mesa de celebración.

En esta receta usamos el salchichón de pollo Alpico con toda la garantía del Grupo Uvesa, que nos ofrece una nueva gama de embutidos de pollo (salchichón, chorizo, fuet, ...) elaborados con carne 100% de pollo. Para que sigamos disfrutando del sabor pero cuidando nuestra alimentación.
Ingredientes:

Una baguette
200 gr de salchichón de pollo 
Una cuña de queso brie
Mermelada de pimiento
Una pizca de cayena en polvo
Ciruelas pasas 
Dos cebollas
Una cucharada de azúcar moreno
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Unos granos de pimienta
Una pizca de sal

Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos muy lentamente en una sartén con aceite de oliva virgen extra. A mitad de cocción añadimos la sal y el azúcar. La cebolla debe quedar tostada y muy blandita (al menos 20 minutos a fuego bajo). Reservamos.

Cortamos el queso en rodajas todas iguales, así como la baguette. Tostamos las rebanadas de pan.

Montamos los canapés colocando como base las rebanadas de pan, repartimos sobre ellas la cebolla caramelizada, el queso brie en rodajas, una loncha de salchichón hecha un rulito y media ciruela pasa. Aseguramos con un palillo de madera y aderezamos con la mermelada de pimiento y la cayena en polvo (solo un poquitín). Servimos enseguida decorando con unas ramitas de romero.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR