Alitas de pollo supercrujientes con patatas al ajo y perejil

¡Ay como nos gustan las alitas de pollo, bien crujientes y jugosas por dentro! Son toda una delicia, sobre todo si sabemos acompañarlas con una buena guarnición como son estas patatas asadas. Además es un corte del pollo bastante económico, pero ¿cómo hacemos para que nos quede la piel bien crujiente? Seguid la receta que os lo vamos a contar.

Preparamos estas receta con las alitas de pollo que nos sirve Uvesa de su gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.
Ingredientes:

750 g de alitas de pollo
Un kg de patatas medianas
Tres dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º en función calor arriba y abajo con ventilador.

Ponemos un papel de horno sobre la bandeja y encima la rejilla. La idea es que las alitas se cocinen sobre la rejilla y que no se empapen con el jugo que sueltan, así quedan muy crujientes. Disponemos las alitas sobre la rejilla y las salpimentamos.

Llevamos al horno la bandeja y la rejilla con las alitas y horneamos de 30 a 40 min.

Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio sin pelar. Las cocinamos a la vez que las patatas en otra bandeja. Cuando estén casi listas (las pinchamos con un cuchillo, según el tamaño necesitarán más o menos tiempo), les quitamos el papel de aluminio, las cortamos a la mitad y las aderezamos con un majado que habremos preparado con ajo y perejil. Las llevamos de nuevo al horno unos minutos, pero sin perderlas de vista pues no queremos que se nos queme el ajo y el perejil, ya que amargaría y estropearía las patatas.

Servimos cuando las patatas estén doradas y las alitas bien doradas y crujientes.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR