Salmón en salsa con gambitas y guisantes

Este plato de salmón que os traemos hoy lo tiene todo: es sabroso, completo y además fácil de hacer. Al prepararlo en salsa el pescado queda muy jugoso y como viene bien acompañado nos sirve de plato único tanto para la comida como para la cena. Una receta de salmón para disfrutarla toda la familia.
Las porciones de salmón de Disanfrio son ideales para preparar a la plancha, guisados, al vapor, .... por eso es el que nosotras utilizamos en nuestra cocina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:

Cuatro porciones de salmón
200 gr de gambas peladas
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Dos dientes de ajo picados
Media cebolla bien picada
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de verduras
Guisantes cocidos
Perejil picado
Una cucharadita almidón de maíz (tipo Maizena)
Pimienta blanca
Sal


Elaboración:

En una cazuela sofreímos los dientes de ajo y la media cebolla bien picados en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cuando empiece a dorar añadimos el perejil picado y el vino blanco. Esperamos a que se evapore el alcohol y añadimos el salmón salpimentado. Esperamos un minuto para darle la vuelta e incorporar también las gambas junto a medio vaso de caldo de verduras y los guisantes cocidos. Si queremos que la salsa tenga más consistencia podemos disolver una cucharadita de almidón de maíz en un poco de agua y añadir a la salsa, cuando empiece a hervir, empezará también a espesar.

Cocinamos durante unos diez minutos bañando el pescado con la salsa continuamente para que nos quede jugoso.

Rectificamos de sal y listo para servir acompañado de arroz cocido.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR