Arroz cremoso de carabineros y gambas

Exquisito este plato de arroz con carabineros y gambas a medio camino entre un arroz cremoso y un risotto. El carabinero, que aporta su potencia de sabor a este plato de lujo. Y es que cuando los ingredientes son excepcionales hay que cuidar mucho la elaboración para que el sabor y la textura se magnifiquen. No dejéis de probar este arroz tan delicioso.

Los carabineros de Disanfrio convierten cualquier receta en un plato de lujo,  por su sabor y textura y su buen tamaño.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:

Cuatro carabineros
Media docena de gambas hermosas
180 gr arroz
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Un tomate maduro
Un diente de ajo
40 ml de vino blanco
40 ml de brandy
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Pelamos las gambas reservando las cáscaras y las cabezas para el caldo.
Rehogamos los carabineros en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen a fuego alto unos momentos. Retiramos y reservamos. 
Rehogamos en ese mismo aceite las cáscaras y las cabezas de las gambas y cuando empiecen a tostarse añadimos un litro de agua. Cocinamos unos minutos, colamos, rectificamos de sal y reservamos.

Sofreímos la cebolla picada en la cazuela, junto al ajo y el pimiento rojo picados. Incorporamos el vino blanco y el brandy junto al tomate picado muy fino. Dejamos que el tomate se sofría bien. Rectificamos de sal y pasamos el sofrito por la batidora. Devolvemos a la cazuela.
Es el momento de incorporar el arroz removiendo bien. Incorporamos el caldo colado hasta cubrir el arroz. Cocinamos unos 15 minutos, incorporamos las gambas crudas y peladas y los carabineros. Terminamos de cocinar el arroz. Servimos bien caliente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR