Risotto de calabaza cremoso

Es tiempo de calabazas y disfrutamos de ellas cocinándolas en platos dulces y salados. Y es que no podemos olvidar que las calabazas son todo un superalimento ya que son fuente de vitaminas A y C que ayudan a nuestro sistema inmunitario y por los carotenoides que contienen además ayuda a proteger de ciertos tipos de cáncer. Hoy os la traemos en un supercremoso risotto, muy fácil de hacer y mucho más de disfrutar!

Nuestra caja Degustabox de este mes nos inspira para preparar este delicioso risotto de calabaza que os traemos hoy con el arroz arborio de Scotti que encontramos en nuestra caja sorpresa. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima! 

Ingredientes:
400 gr de arroz
Una cebolla grande picada
Dos dientes de ajo picados
125 ml de vino blanco
Un litro y medio de caldo verduras
250 gr de puré de calabaza
Una cucharada de mantequilla
200 gr de parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado al gusto
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración;
Sofreímos la cebolla y el diente de ajo picados hasta que empiece a dorar con una pizca de sal. Añadimos en este momento el arroz y el vino blanco. Esperamos que se evapore el alcohol y empezamos a añadir el caldo de verduras de poco a poco. Cuando esté el arroz casi en su punto añadimos la calabaza y seguimos cociendo. Terminamos con todo el caldo y añadimos por último la mantequilla y el parmesano rallado. Un poco de pimienta  negra y perejil picado terminarán el plato.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encantó este risotto de calabaza. Delicioso tan cremoso. Me la guardo para este finde. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR