Ensalada de arroz con rodajas de potón al estilo Thai

Una ensalada original y muy nutritiva para dar la bienvenida a recetas más frescas y ligeras. Esta que os traemos hoy tiene un toque oriental, ya que la coronamos con un pulpo aderezado con salsa de soja, aceite de sésamo, ajo y jengibre que combina estupendamente con una sencilla ensalada de arroz, guisantes y maíz. Es una ensalada ideal para dejarla preparada con antelación en la nevera y disfrutarla bien fría.
Para esta receta no nos complicamos y escogemos la rodaja de potón cocida de Disanfrio, lista para usa y sabrosísima, ideal para este plato. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes 
350 gr de rodajas de potón o pulpo cocido
Un diente de ajo
50 gramos de salsa de soja
10 ml de aceite de sésamo
Una cucharadita de jengibre rallado (al gusto)
Ralladura de limón

Para la ensalada de arroz
200 gr de arroz
100 gr de guisantes
100 gr de pimiento rojo asado 
100 gr de maíz cocido

Elaboración:
En un bol prepara el marinado del pulpo o potón mezclando la salsa de soja con el aceite de sésamo y añadiendo el diente de ajo rallado, la ralladura de limón y el jengibre que habremos pelado con el dorso de una cuchara y rallado también.
Ponemos el pulpo en este marinado y cubrimos con film. Dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
Preparamos mientras tanto la ensalada: Cocemos el arroz, los guisantes y el maíz en grano por separado. Escurrimos y dejamos enfriar. Cortamos el pimiento rojo asado en trocitos del mismo tamaño que los granos de maíz y mezclamos todo con el arroz. 
Servimos la ensalada de arroz con ayuda de un aro de emplatar y disponemos sobre la ensalada el pulpo con su marinado que empapará la ensalada de arroz. Servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR