Crema de Calabacín y Patata

Para nosotras que tenemos peques en casa esta crema de calabacín y patata es casi de diario, porque es un plato muy completo con todas las vitaminas y minerales de las verduras, y las proteínas y calcio de la leche evaporada, y los pequeños la toman muy bien.
Preparamos varias raciones que repartimos en recipientes de cristal y conservamos en el congelador. Cuando la queremos comer otro día llevamos el recipiente al frigorífico la noche anterior para que descongele lentamente y después recalentamos en el microondas con mucho cuidado hasta que vuelva a tener una textura cremosa. Sólo así podemos degustar la crema como recién hecha.
Así que aquí tenéis nuestra versión de esta conocida crema, ¿y la vuestra?
Nosotras escogemos para dar cremosidad a nuestras cremas la leche evaporada ideal que encontramos en la caja Degustabox de este mes en su versión de avena. 
Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!

Ingredientes:
Dos calabacines medianos 
Dos patatas grandes 
Un puerro 
Medio litro de caldo de verduras 
100 ml de leche evaporada 
Aceite de oliva virgen 
Pimienta negra 
Sal 

Elaboración:

Sofreímos ligeramente el puerro picado en dos cucharadas de aceite de oliva virgen. 
Pelamos y cortamos los calabacines y las patatas en trozos, y los añadimos. Damos unas vueltas a todo junto e incorporamos el caldo de verduras. Dejamos cocer las verduras hasta que estén tiernas, lo que nos llevará unos 20 minutos.
Apartamos del fuego y retiramos parte del caldo para rectificar la textura. Añadimos la leche evaporada que aportará cremosidad y batimos bien con la batidora agregando el caldo necesario para que la crema quede a nuestro gusto (en casa nos gusta más bien líquida pero a los niños se la preparamos más espesa porque se la comen mejor así).
Para terminar, le ponemos a la crema un poco de pimienta y rectificamos de sal si fuese necesario.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR