Cookies con Chips de Chocolate, Nueces y Azúcar de Coco

¿Cómo os gustan las galletas? A nosotras nos gustan todas!! Pero últimamente estamos locas horneando cookies americanas buscando la receta de galleta perfecta. Aunque ya os decimos que no la vamos a encontrar porque en cada horneada nos encontramos un toque distinto que nos encanta; pero las que más nos gustan son las que nos quedan crujientes por fuera y tiernas en su interior, como estas que os traemos hoy que llevan chocolate, nueces y azúcar de coco, D E L I C I O S A S!
Nuestra caja Degustabox de este mes nos inspira para preparar deliciosas recetas como estas galletas tipo americanas que os traemos hoy y con el azúcar de coco que viene incluida en nuestra caja sorpresa. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima!


Ingredientes:

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90 gr de  azúcar moreno
90 gr de azúcar normal
Un huevo
Una cucharadita de vainilla
150 gr de harina
Una cucharada de maicena
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
100 gr de chips de chocolate
Una taza de nueces picadas

Elaboración:

Batimos bien con una espátula el azúcar blanca y moreno con la mantequilla. Es muy importante este proceso, el azúcar debe quedar bien integrada y una consistencia cremosa.
Añadimos un huevo (también a temperatura ambiente) y mezclamos bien con la espátula, integrándolo bien. Es el momento de añadir la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal bien tamizado.
Mezclamos bien hasta integrar e incorporamos las pepitas de chocolate y las nueces picadas. Mezclamos.
Cogemos porciones cono ayuda de una cuchara y hacemos bolitas. Colocamos en una bandeja sobre un papel de hornear y llevamos a la nevera donde reposarán una hora. Salen unas dos docenas.
Para hornearlas las repartimos en una placa de horno de forma que queden bien separadas, (una docena por placa) y llevamos al horno precalentado a 170º C donde se hornearán de 15 a 18 minutos, o hasta que queden doradas por los bordes. 
Dejamos enfriar en la bandeja antes de servir.


CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR