Kimchi Gyoza Pot de Inspiración Coreana

Nos animamos con cualquier cosa, incluso con el Kimchi! 
El kimchi se prepara fermentando la col china con chile rojo molido, ajos, cebollas,... Su olor fuerte a fermentado tan característico sorprende la primera vez pero su sabor salado y picante alegra muchos de los guisos y sopas coreanas y les aporta su especial matiz de sabor.
Nosotras se lo ponemos hoy a esta sopa de gyoza con tofu y verduras que os cautivará por su sabor único. 
Esta receta la hemos preparado con gyozas de pollo VICI pero no os quedéis sin probar todas las especialidades a cuál mas deliciosa: con carne, salmón y queso, verduras, requesón y hierbas incluso gyozas dulces (manzana y canela).
VICI delicioso al instante!
Ingredientes:

Un trozo de cebolla
Un puerro
Cuatro o cinco hojas de repollo 
Un nabo
Una zanahoria
Cebollino
100 gr de setas
200 gr de tofu sedoso
2 cucharaditas de aceite de sésamo
10 piezas de gyoza de pollo

Para la sopa
Una taza de kimchi
Una cucharada de sake
Dos cucharaditas de pasta de chile coreana
Una cucharadita de pimienta
Dos cucharaditas de azúcar
Un litro de caldo de pollo
Dos cucharaditas de salsa de soja
Dos cucharadas de miso
Una pizca de sal

Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y luego a la mitad. Cortamos la parte blanca del puerro en diagonal. Cortamos la col en trozos pequeños y el nabo en en rodajas finas. Cortamos la zanahoria en láminas y después en tiras. Cortamos también el cebollino, las setas y el tofu.
Calentamos el aceite de sésamo en una olla caliente y agregamos la cebolla. Una vez sofrita agregamos el kimchi y el puerro. Agregamos el sake, la pimienta, el azúcar y la pasta de chile coreana. 
Mezclamos bien todo e incorporamos el caldo de pollo. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego lento. Cuando empiece a hervir echamos la salsa de soja y el miso disuelto en una pequeña cantidad de sopa. Rectificamos de sal.
Incorporamos las verduras a la sopa empezando por el nabo, la zanahoria, las coles, dejando cocinar unos diez minutos, y por último las setas y el tofu. Añadimos las gyozas y cocinamos unos cinco minutos mas

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una receta muy especial, pero solo con las fotos tan preciosas que hay dan ganas de hacerla y probarla, muy buena la receta y muy buenas las fotos, gracias

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR