Quiche Cremosa de Espárragos

Estos días estamos encendiendo mucho el horno para preparar panes y repostería casera. Vamos a aprovechar y elaborar una quiche deliciosa con espárragos, ideal para una cena delante del televisor en compañía de la familia.
La receta de quiche que os traemos tiene un relleno muy cremoso, ya que se prepara con queso crema que le aporta su textura y un sabor característico. Contrasta con la base de hojaldre, ligera y crujiente que prehorneamos antes de poner el relleno.
 Una media hora en el horno después obtenemos un pastel superdelicioso, con un espectacular toque dorado en la superficie y con todo el sabor del espárrago triguero, que aporta también sus propiedades beneficiosas para la salud.
Los riquísimos espárragos del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar son ideales para preparar esta receta, porque contrasta su inconfundible sabor con la cremosidad y suavidad del relleno de esta quiche. Este espárrago es exquisito ya que está cultivado con mimo en la vega de Granada, un producto único que engrandece cualquier plato.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
Un manojo de espárragos trigueros
Una cebolla
125 gr de queso crema tipo Philadelphia
Tres huevos
150 ml de leche entera
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta molida
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175°.
Primero vamos a prehornear la masa de hojaldre que es la base de esta quiche: Extendemos la masa de hojaldre y forramos con ella la base de un molde desmontable para tartas. Extendemos sobre la base un papel vegetal y distribuimos garbanzos secos de modo que hagan peso y no suba la masa por la base. Horneamos durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel y las legumbres y horneamos 10 minutos más. Reservamos.
Pochamos la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Mientras tanto, hervimos los espárragos unos 10 minutos en agua hirviendo con sal y escurrimos muy bien.
Batimos en un bol el queso crema para que quede cremoso. Incorporamos los huevos y batimos bien. Y por último la leche.
Añadimos la cebolla pochada bien escurrido del aceite y rectificamos de sal.
Colocamos sobre la base de hojaldre ya prehorneada los espárragos de forma decorativa y vertemos sobre ellos la crema que hemos preparado.
Horneamos la quiche unos 25 minutos. Comprobamos que está cuajada pinchando con la punta de un cuchillo. Servimos fría o caliente.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Una maravilla ,debe de estar buenísima ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que pasada pero si algún día me invitais a comer hacéd una por cabeza, por fa. Recuerdo haber hecho algo parecido hace años pero con diferentes verduras, tarta caleidoscopio se llamaba. Con esta receta está el exito asegurado, un saludo chao chao.

    ResponderEliminar
  3. Esta quiche esta divina , seria um jantar perfeito.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR