Brownies de Calabaza y Pistachos

 Este brownie de calabaza y pistachos ha sido todo un descubrimiento, teníamos la receta apuntada desde hace mucho tiempo para cuando nos quedara calabaza cocida de preparar otras recetas. Pero el riquísimo pan de calabaza que nos tiene enamorada nos nos deja calabaza para preparar nada más. Pero el antojo de echarle mano a una receta con cacao puro, harina de avena, panela, calabaza cocida... supernutritiva y saludable no nos ha dejado esperar más y aquí lo tenéis.
 Decir jugoso sería quedarse corto, además con el dulzor justo, intenso sabor al cacao puro.... una delicia! Es un placer sin remordimientos por las propiedades beneficiosas para la salud que tienen los ingredientes que lleva este brownie.
 El cacao tiene propiedades estimulantes, reduce el estrés, previene enfermedades coronarias, reduce la probabilidad de padecer diabetes y regula la presión arterial. La avena por su parte, regula los niveles de colesterol malo y azúcar en sangre, contiene fibra soluble ayudando al tránsito intestinal y sus aminoácidos depuran el organismo.
Y qué os vamos a decir de los pistachos: reducen el riesgo e sufrir enfermedades del corazón, es el mejor fruto seco contra la diabetes, ayuda a controlar el peso, favorece la vista y nos ayuda a mantener los dientes fuertes. Los pistachos sin sal Pistamed que utilizamos en esta receta están cultivados en España, son ecológicos, no tienen aditivos y se envasan en envases reutilizables, pero lo mejor.... que están buenísimos! Aportan a nuestra receta todo el sabor y las propiedades beneficiosas de los pistachos ya que Pistamed selecciona la variedad Kerman y los recoge en su punto óptimo de maduración.
pistamed logo

Ingredientes:

200 gr de calabaza cocida (pesada después de cocina y bien escurrida)
75 gramos de pistachos pelados
Dos huevos
250 gr de leche
100 gr de harina de avena
80 gr de cacao en polvo
100 gr de panela
Dos cucharaditas de levadura química

Elaboración:
Precalentamos el horno a 165 grados.
Pesamos la calabaza después de cocida y bien escurrida. En el vaso de la batidora mezclamos la calabaza, los huevos, la leche y la panela. Pasamos a un bol e incorporamos el cacao en polvo, la harina y por último la levadura química y la sal. Vamos mezclando bien con una espátula.
Picamos groseramente los pistachos y añadimos la mitad a la masa y el resto lo reservamos para espolvorear con ellos la superficie una vez hayamos vertido la masa en el molde para brownie.
Horneamos unos 30 minutos a 165º. 
Dejamos reposar dentro del horno unos minutos más con la puerta del horno entreabierta. Así nos quedará cocido y muy jugoso.
Dejar enfriar del todo antes de servir.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. QUERIDAS AMIGAS...
    A veces en este mundillo bloguero, es difícil acordarse de todo el mundo, pero hoy habéis llegado a mi pensamiento, y quiero deciros que espero de corazón que todo en vuestras famílias esté bien, y que sigáis avanzando con la misma fuerza y ilusión de siempre.
    UN ABRAZO Y BESOS ^:^ (por cierto, estos BROWNIES están para comérselos)
    Conxita

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR