Carpaccio de Cheddar Vintage con Higos, Nueces y Miel

Cuando los ingredientes son excepcionales, menos es más. Un buen queso cheddar curado de sabor intenso y delicada textura, higos frescos de temporada, unas nueces recién mondadas y una miel de romero necesitan como única preparación un buen corte y una buena disposión en el plato. La receta se prepara en cinco minutos y es deliciosa!
 Así lo hacemos en este exquisito carpaccio de cheddar en el que hemos cortado finas lonchas de queso y lo hemos acompañado con los sabores que mejor combinan con un buen queso: los higos, los frutos secos y la miel. Se puede servir como aperitivo o incluso como postre. Gustará a todos, eso seguro!
El vintage de Cathedral City es un queso con maduración de 20 meses lo que le aporta un bouquet de sabores excepcional y una textura única, con toques de cristales de sal y cremoso a la vez.
Cathedral City nos lo ofrece entre su amplia variedad de quesos cheddar, entre los que podemos escoger el que nos quedará perfecto tanto para consumir al natural como para hacerlo ingrediente de nuestras mejores recetas con queso.

Ingredientes:

100 gramos de queso cheddar vintage
250 gramos de higos frescos
Nueces
Tres cucharadas de miel de romero
Semillas para decorar

Elaboración:

Sacamos el queso de su envase una hora al menos antes de preparar el plato. Cortamos el queso en láminas lo más fino que sea posible. Lavamos y cortamos los higos igualmente en láminas finas.
Mondamos las nueces y las partimos en mitades y cuartos.
Disponemos el queso sobre una fuente, sobre el queso colocamos las rodajas de fruta, esparcimos las nueces y regamos con la miel de romero.
Espolvoreamos el plato con semillas para decorar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR