Pastel Vegetal de Atún del Patio de San Eloy

 El pastel vegetal es una de las tapas más emblemáticas de uno de los establecimientos más populares de la zona centro de la capital andaluza, el Patio de San Eloy. Y es que en época estival, cuando se va acercando el calor en Sevilla, se apetece muchísimo una tapita sencilla para acompañar una cerveza bien fresquita. 
Y ellos que lo saben siempre tienen preparado este pastel de pan, atún y huevo aliñado con salsa de tomate y mayonesa que además tiene una pinta buenísima y es del agrado de todos sus clientes.Y a nosotras que nos gusta mucho, nos ha parecido ya buen momento para volverlo a preparar.

La salsa mayonesa casera es una opción si la vamos a tomar en casa, en el momento, si no es así mejor que optemos por una mayonesa elaborada que nos aporte seguridad y confianza. Nosotras para esta preparación escogemos la nueva salsa Ligeresa con aceite de aguacate, cremosa y deliciosa, rica en omega 3, sin colorantes artificiales, sin gluten y apta para vegetarianos que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!

Degusta BoxJulio 2019
Ingredientes:
Nueve rodajas grandes de pan de molde blanco
Dos latas de atún en conserva
100 gramos de salsa de tomate casera
Dos huevos cocidos
Mayonesa casera o salsa ligera Ligeresa con aceite de aguacate
Lechuga fresca 
    Elaboración:
    Escurrimos y desmigamos el atún, y lo mezclamos con el tomate frito y huevo duro picado. Este será el primer relleno de nuestro pastel. Procuraremos que la mezcla nos quede jugosa para que empape ligeramente el pan.
    Preparamos el segundo relleno con huevo duro picado, lechuga cortada fina y mayonesa o salsa ligeresa.
    Preparamos un molde de cake cubriéndolo de papel film para que luego sea más sencillo desmoldar. Colocamos una primera capa de pan de molde que cubra todo el fondo del molde.
    Sobre la capa de pan ponemos una capa generosa de relleno de atún con tomate.
    Colocamos encima de este relleno rodajas de pan que cubrimos con el relleno de mayonesa, huevo duro picado y lechuga. 
    Colocamos la última capa de pan y tapamos el molde y dejamos reposar en la nevera.
    A la hora de servir, volcamos el pastel sobre una bandeja, cubrimos la superficie de mayonesa y decoramos con tomates cherry y aceitunas verdes, al gusto.

    CONVERSATION

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

    SUBIR