Pudding de Plátano y Espelta

La espelta y el plátano son dos de los considerados superalimentos. La espelta es un cereal de la familia del trigo, que nos gusta por su sabor y por sus beneficiosas propiedades para nuestra salud. Concentra altas cantidades de triptófano que hace que elcuerpo segregue serotonina -la hormona de la de la felicidad-, así nos ayuda a reducir el estrés tu estrés. También tiene alto contenido en fibra y en minerales, proteínas y vitaminas, en especial las que se incluyen en los grupos B y E. Además, también es rica en ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo Omega 3 y Omega 6....
¿Y qué vamos a decir de nuestro plátano de Canarias? Rico en minerales y vitaminas, también es una buena fuente de triptófano y de antioxidantes y es que además es tan rico.... viene en un envase natural y ecológico (su propia peladura) que lo hace ideal para llevarlo al trabajo, al cole, ... Y receta a la que se añade, receta que mejora, por su dulzor natural que permite reducir el uso de azúcares.
Con estos ingredientes preparamos este suave postre, tan fácil de hacer como de comer. El pan de Espelta nos lo prepara Dulcesol y lo encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!

Degusta Box


Ingredientes:

500 ml de leche
125 gr de azúcar
Cinco huevos
Dos plátanos maduros
Cinco rebanadas de pan de espelta
Una vaina de vainilla
Una rama de canela
Caramelo líquido

Elaboración:

Vertemos el caramelo líquido en el molde y así queda preparado
En un cazo hervimos ligeramente la leche, la vainilla y la canela. Retiramos del fuego y dejamos infusionar.
En el vaso de la batidora batimos los huevos con el azúcar, añadimos los plátanos troceados, la leche templada y las rodajas de pan y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Vertemos esta mezcla sobre el molde con el caramelo.
Si vamos a preparar en el microondas: cubrimos con papel film apto para microondas y cocinamos unos 9 minutos a potencia máxima, dejando posteriormente reposar dentro del micro al menos 3 minutos.
Si lo vamos a preparar en el horno deberá hornearse durante unos 45 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo.
Antes de retirarlo (ya sea del horno o del microondas)pinchamos con una aguja de madera para cercionarnos de que está bien cocido.
Esperamos a que temple y dejamos enfriar dentro de la nevera al menos tres horas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. This is a cereal from the wheat family, which we like for its taste and beneficial properties for our health, filling the body with useful substances.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR