También es típico que los mejillones se sirvan en la misma cazuela en la que se han preparado y en raciones que van desde los 500 hasta los 1000 gr. Eso sí, hay que acompañarlos de una deliciosa cerveza belga y terminar con un postre tradicional elaborado con el delicioso chocolate belga.
¿Os apuntáis a nuestro recorrido gastronómico con parada en Bélgica?
Los mejillones de Disanfrio tienen el tamaño y la textura perfectas para hacerlos protagonistas de esta receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Dos kg de mejillones
Una rama de apio
Un puerro o cebolla blanca
Aceite de oliva virgen extra
Una copa de vino blanco
150 ml de leche evaporada
Sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la olla. Picamos en dados pequeños el apio y el puerro o cebolla, y los rehogamos ligeramente. Añadimos una pizca de pimienta y sal. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir.Añadimos la leche evaporada y removemos bien, cocinando la salsa hasta que espese ligeramente y se integren todos los sabores. Añadimos los mejillones a la salsa y cocinamos ligeramente si ya están cocidos o esperamos que se abran si preparamos esta receta con mejillones frescos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.