Minihamburguesas Angus con Salsa Trufada de Boletus

Estas minihamburguesas son un bocado delicioso! Minihamburguesas Angus sabrosísimas y con una increíble textura, una salsa trufada con boletus que lleva el sabor de la carne a otro nivel, con cremosos enmental y crujiente bacon... nada le falta!! Y claro, en esto que estamos el pan... pues que no va a ser menos, lo preparamos en casa y quedan unos bollitos a la altura de las minihamburguesas. Qué os vamos a contar, que no dejéis de hacerlas.
La raza Angus es una raza de vacuno de origen escocés que se cría aquí en España con una cuidada alimentación 100% vegetal y en un entorno de confort y tranquilidad. Esto da a lugar a una carne,reconocida a nivel mundial por su ternura y su sabor incomparable. La carne de ternera Angus se madura al punto óptimo para obtener un sabor notable. Angus By Miguel Vergara nos ofrece piezas y cortes así como preparaciones con esta carne de calidad Premium, envasadas al vacío con todo el mimo, para que lleguen a casa conservando todas sus cualidades.
Ingredientes:
Para los panecillos de hamburguesa:
300 gr de harina de fuerza
180 gr de agua
3 gr de levadura seca de panadería (medio sobre)
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo tostadas para decorar

Para la salsa de trufa:
5 gramos de trufa negra
250 gr de boletus
50 gr de aceitunas negras
Aceite de oliva virgen

Para las hamburguesas:
Minihamburguesas de Ternera Angus Miguel Vergara
Rodajas de tomate
Queso enmental en lonchas
Bacon
Mayonesa casera
Ensalada variada para acompañar

Elaboración:
De los panecillos:
Ponemos en un bol o robot de cocina con función de amasar todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos. Si amasamos a mano, cuando la masa empiece a ligar podemos llevarla a la encimera donde podremos seguir amasando de forma más cómoda.
Cuando la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa podemos hacer una bola y dejarla fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en trozos iguales que tendrán un peso de aproximadamente unos 40 gramos cada uno. Dejamos reposar los trozos de masa unos cinco minutos y boleamos los panecillos.
Colocamos los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno lo suficientemente separados para que crezcan con libertad. Dejamos otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media.
Precalentamos el horno a 200º y mientras tanto pincelamos los panecillos con el huevo batido. Espolvoreamos con semillas para que tengan el auténtico aspecto de panecillo de hamburguesa.
Horneamos los panecillos por espacio de unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

De la salsa trufada:
Picamos finamente los boletus y los salteamos en dos cucharadas de aceite de oliva virgen hasta que pierdan todo el líquido. Dejamos enfriar. Procesamos en el accesorio picador de nuestra batidora junto a las aceitunas negras deshuesadas, dos cucharadas de aceite de oliva virgen y la trufa. Rectificamos de sal y reservamos.

De las minihamburguesas:
Cocinamos las hamburguesas en la parrilla previamente calentada, junto a las rodajas de tomate y las tiras de bacon. Antes de sacarlas de la parrilla colocamos sobre las minihamburguesa el queso enmental para que se funda. 
Montamos las hamburguesas untando los panecillos de mayonesa, ponemos sobre ella las rodajas de tomate a la parrilla, el bacon tostado, la salsa trufada, las minihamburguesas a la parrilla y terminamos con el panecillo. Servimos inmediatamente acompañando de ensalada verde.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Sin lugar a duda tu misma lo dices esto es un bocado delicaado, sutil y delicioso. Me encanta como queda y como has realizado esta hamburguesa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que una carne como la ternera Angus se merece todos los mimos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Tiene que estar delicioso.

    Si quieres publicar tus recetas en un grupo de recetas de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR