Cous cous con Verduras y Huevo

Una vez a la semana, y casi siempre para cenar, preparamos cous cous. Y es que no hay cosa más sencilla y rápida. No hay que cocer, solo hervir agua y dejar reposar. Eso sí, nos marcamos un buen salteado de verduras para enriquecerlo y de colofón, un huevo frito para hacer de este un plato completo.
Nos queda un plato de lujo y más aún presentado en este precioso plato turquesa que compramos en Tiendas OhGar, ideal para presentar nuestra cena de forma elegante y original. Y es que en OhGar encontramos todo el menaje para nuestra mesa y cocina y a unos precios realmente sorprendentes. En OhGar, outlet de menaje de hogar, vajilla y cocina, compramos de forma fácil y rápida todo lo que nos hace falta, no tiene más que ventajas!
Ingredientes:

170 gr de cous cous
Un calabacín
Un pimiento verde italiano
Un cuarto de pimiento rojo
Dos zanahorias
Media cebolla
Una cucharadita de pimentón ahumado dulce
Una pizca de pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
250 ml de agua
Un huevo por persona
Sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos en pequeños dados la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el calabacín. Una vez cortadas todas las verduras, las sofreímos en un par de cucharadas de aceitede oliva, empezando por la cebolla y el pimiento y añadiendo después la zanahoria y por último el calabacín.
Mientras terminan las verduras hervimos el agua para el cous cous (mismo volumen de agua que de cous cous seco aproximadamente). En un bol vertemos el agua hirviendo, ligeramente salada,sobre el cous cous seco y tapamos, esperamos cinco minutos que se hidrate.
Condimentamos las verduras con una pizca de pimentón de la Vera. Agregamos el cous cous, removemos y retiramos del fuego.
Freímos un huevo por persona para terminar el plato.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Plato delicioso y sano para mi para almorzar un buen plato.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não como cuscus, a receita é simples e agrada.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR