Pollo Strogonoff

Seguro que os suena Strogonoff del plato Ternera Strogonoff, receta de origen ruso que se prepara con setas, cebollas y salsa con crema agria. Nosotras le damos una vuelta a esta famosísima receta: la preparamos con pollo y champiñones y sustituimos la crema agria por nata para cocinar y unas gotitas de zumo de limón.

Queda una salsa suave, el pollo tierno y jugoso y además es fácil y rápida de preparar. Ha gustado a mayores y también a los más pequeños de la casa les ha encantado, así que se queda en nuestro apartado Carnes y Aves.

Para esta receta hemos utilizado la pechuga de pollo de Uvesa y así servimos un plato de pollo sin huesos que comen mejor los peques de la casa. La pechuga de pollo es uno entre gran variedad de productos que nos ofrece Uvesa en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para así adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. 
Ingredientes:

Una pechuga de pollo
Una cebolla pequeña
Dos dientes de ajo
Medio pimiento verde
100 ml de nata para cocinar
Unas gotas de zumo de limón
Dos cucharadas de salsa de tomate casera
Una bandeja de champiñones
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos la pechuga de pollo en trozos regulares y salpimentamos.
Cortar en trozos la pechuga de pollo y condimentarla con el ajo machacado, sal y pimienta.
En una cazuela sofreímos la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo bien picados. Cuando empiece a dorar el ajo y la cebolla incorporamos el pollo y cocinamos todo unos cinco minutos.
Agregamos los champiñones cortados en láminas y dejamos cocinar unos minutos más.
Incorporamos la nata, el limón y la salsa de tomate casera y cocinamos unos 10 minutos hasta que la salsa comience a reducir. Rectificamos de sal y pimienta y servimos enseguida espolvoreando el plato con perejil picado.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola! Es una de esas recetas que siempre me ha llamado la atención y que nunca he hecho: La ternera strogonoff.
    Viendo esta con pollo me llama más la atención porque me parece que se hará mucho más ligera. Me la apunto.
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Umh... que delicia de plato :) este es de los que yo digo de fin de semana para comer con calma sin prisas y disfrutándolo mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR