Churrasco de Ternera Angus con Rovellones, Romero y Pimienta Rosa

En estas fechas nos gusta preparar lo mejor para nuestros comensales, por eso si vamos a preparar ternera escogemos la de más exquisita calidad y en uno de los cortes que más nos gustan: el churrasco de ternera Angus. 
Su ternura, su grado de infiltración y su jugosidad nos pide una elaboración cuidada pero respetando el protagonismo de una pieza de carne como ésta.
Debemos atemperar la carne antes de cocinarla, elegir los utensilios adecuados, marcar la pieza en sartenes con fondo grueso o tipo parrilla siempre bien caliente a la hora de poner la carne y cuidar el tiempo de cocinado, su punto óptimo es dorado en el exterior y con un color interior rosado y jugoso.
Para acompañar, cebolla caramelizada, rovellones silvestres, una rama de romero y unos granos de pimienta negra que realzan el sabor de esta carne de sabor sublime. 
Grupo Miguel Vergara The Beef Experience
La raza Angus es una raza de vacuno de origen escocés que se cría aquí en España con una cuidada alimentación 100% vegetal y en un entorno de confort y tranquilidad. Esto da a lugar a una carne, reconocida a nivel mundial por su ternura y su sabor incomparable. La carne de ternera Angus se madura al punto óptimo para obtener un sabor notable. Angus By Miguel Vergara Limited Edition  nos ofrece piezas y cortes así como preparaciones con esta carne de calidad Premium, envasadas al vacío con todo el mimo, para que lleguen a casa conservando todas sus cualidades.
Ingredientes:

Dos piezas de churrasco de ternera Angus by Miguel Vergara Limited Edition
250 gr de rovellones silvestres
Una cebolla 
Una rama de romero
Unos granos de pimienta rosa
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

En una sartén caramelizamos la cebolla en aceite de oliva virgen extra con los granos de pimienta rosa y una pizca de sal. Retiramos la cebolla y en el mismo aceite salteamos los rovellones. Disponemos la cebolla y los rovellones sobre una fuente de horno.
Marcamos la carne atemperada (la sacamos de su envase y la dejamos fuera de la nevera entre una y cuatro horas, así evitamos que el interior quede frío) a fuego fuerte en una parrilla caliente para que quede sellada y no suelte sus jugos.
Pasamos la carne a la fuente de horno sobre la cama de cebollas y rovellones y horneamos a 200ºC unos ocho minutos. Servimos enseguida en plato caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta el ternasco y este debe ser un espectáculo.
    Feliz año chicas 😘

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR