Bizcocho de Calabacín

Este verano hemos tenido una estupenda cosecha de calabacines en nuestro huerto y hemos probado muchas recetas nuevas con esta versátil hortaliza, entre ellas el bizcocho de calabacín que tantas ganas teníamos de probar.
El resultado: un bizcocho superjugoso, muy esponjoso y aromático ya que lleva algunas especias dulces que nos gustan mucho en repostería (canela, cardamomo). El bizcocho aguanta igual de tierno al día siguiente por la cantidad de calabacín que lleva que le aporta humedad y textura. 
Una original delicia, muy saludable, ideal para desayunar o merendar. ¿Quién va a decir que no come verdura con esta receta?

Ingredientes:

Tres huevos
200 gr de calabacín
150 gr de azúcar
La piel de un limón
50 gr de aceite de oliva virgen extra
175 gr de harina
Una copita de brandy
Una cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de canela molida
Media cucharadita de cardamomo
Una pizca de sal
Azúcar y mantequilla para encamisar el molde

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180º.
Por otro lado, mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos. Incorporamos el aceite de oliva, el calabacín rallado y escurrido y el brandy. Mezclamos bien.
Incorporamos la mezcla de harina con la levadura y las especias que ya teníamos hecha y vertemos a un molde encamisado con mantequilla y azúcar.
Horneamos unos cincuenta o cincuenta y cinco minutos aproximadamente.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. No dudo lo mas minimo que este de rexupete , se ve divnisimoooo no lo siguiente y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! en cuanto podamos lo hacemos porque ya hemos probado varios y el calabacín aporta una jugosidad fantástica! besis

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR