Torreznos con Patatas

El torrezno de Soria es un producto natural, nutritivo y tremendamente sabroso, bandera de la gastronomía soriana. Y no es para menos, su tierno interior contrasta con su crujiente corteza y lo hace un bocado único. Freírlo para que nos quede de este modo es todo un arte, para el que se necesita paciencia y sobre todo un excelente producto.
Según nos cuentan se deben freír las lonchas de panceta de un grosor de 1 a 1,5 cm aproximadamente en aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén, primero a fuego lento por la parte de la piel unos veinte minutos. La piel empieza a llenarse de burbujas, y es entonces cuando debemos subir el fuego y terminar de freír por los dos lados.
La potencia de sabor del torrezno hace que su mejor guarnición sean unas sencillas patatas asadas como os proponemos en la receta de hoy.
Ingredientes:

500 gr de Torreznos de Soria
Cuatro patatas
Media cucharadita de tomillo molido
Media cucharadita de romero molido
Una cucharadita de pimentón ahumado agridulce
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de comino
Pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Ponemos las patatas en el microondas sin pelar y previamente pinchadas para que no se rompan, unos tres o cuatro minutos por cada lado. Las cortamos en gajos y las ponemos en una fuente para horno. Agregamos las especies y unas cucharadas de aceite y las ponemos en el horno a gratinar con calor arriba hasta que estén doradas.
Freímos las lonchas de panceta de un grosor de 1 a 1,5 cm aproximadamente en aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén, primero a fuego lento por la parte de la piel. Freímos hasta que la piel empiece a llenarse de burbujas, subimos el fuego y terminamos de freír por los dos lados. Reservamos a un plato con un papel absorbente. Añadimos los torreznos a la cazuela con  las patatas y listo para servir.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. De vez en cuando no está mal darse un homenaje como éste. Menuda cazuela más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR