Fish and Chips a nuestra manera

Empezamos la semana pisando fuerte, con una receta tradicional británica de pescado que entusiasmará a chicos y mayores. Fácil de hacer y fácil de cocinar, esta receta queda deliciosa con cualquier pescado pero la preparamos en esta ocasión con filetes de gallo que quedan muy jugosos dentro del crujiente rebozado. Las patatas las preparamos condimentadas con las especias que más nos gustan y son ideales para acompañar el pescado. Un almuerzo estupendo!
Dagustin nos ofrece pescado fresco de la mejor calidad proveniente de lonjas españolas e internacionales, así como una amplia gama de productos congelados, cada día más extensa entre los que se incluyen mariscos, cefalópodos o pescados. Con más de 50 años de historia, Dagustin se ha convertido en una de las empresas más importantes en el sector de la distribución de pescados y mariscos en todo el mundo.

Ingredientes:
500 gr de pez gallo
200 gr de harina
Una cucharadita de  miel 
Una pizca de sal
Ajo en polvo
Pimienta negra
Una lata de cerveza fria 
Aceite de oliva para freir
Para las patatas:
 Tres patatas hermosas
Media cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de orégano seco
Una cucharadita de estragón seco
Una cucharadita de tomillo seco
Una cucharadita de sal (opcional)
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Troceamos los lomos de pescado.
En bol añadimos la harina, la miel, la sal, el ajo en polvo, la pimienta y la cerveza. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos a calentar una cazuela con abundante aceite de oliva.Pasamos las piezas de pescado por la mezcla del bol y rebozamos bien. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos el pescado hasta conseguir un rebozado dorado y un pescado jugoso en el interior. Retiramos a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
Lavamos bien las patatas, que han de ser todas del mismo tamaño más o menos. Las partimos por la mitad y hacemos gajos sin pelarlas. En un recipiente mezclamos el aceite de oliva con las especias, añadimos las patatas y las untamos bien con la mezcla. Freimos en abundante aceite de oliva.
Servimos las patatas junto al pescado y acompañamos de nuestra mayonesa favorita.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Uma boa maneira de comer peixe, adorei essas batatas , ficou uma refeição deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Mucho más rico que las ...por lo general bazofias... que venden en Londres por la calle jajajaja, madre mía, yo las he comido porque si uno va a Londres tiene que comer fish and chips pero... tela...

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR