Ensalada de Pasta Caprese

Las ensaladas de pasta se cuentan en nuestras favoritas porque son frescas pero además constituyen un plato completo. Entre las recetas de ensalada de pasta se nos ha colado esta original aderezada con la salsa pesto que tanto nos gusta y que preparamos siempre en casa para los ñoquis. 
El pesto fresco es un paso  adicional que bien vale el esfuerzo que conlleva. Si tenemos albahaca fresca en casa, algo de parmesano (o pecorino) y unos frutos secos (piñones pero si no otros como las nueces de macadamia o incluso avellanas), unos dientes de ajo y un buen aceite de oliva, no nos llevará mucho tiempo disfrutar de un pesto fresco casero que alegrará cualquier plato.
Para la ensalada de pasta caprese necesitamos, además de pesto,  mozarrela fresca que podemos usar en bolitas o cortar lonchas de una bola grande y unos dulces tomates cherry. Si vamos a refrigerar la ensalada antes de servirla, dejaremos los tomates cherry hasta que esté listo para servir, cuesta poco cortarlos al momento y la ensalada estará mucho mejor.
Hemos escogido los Fusilli Bucati de Gallo para esta ensalada porque la salsa pesto se queda entre los rizos y es todo un placer disfutar de ella. Están elaborados al molde de bronce y con la técnica del doble, lo que ofrece mejor textura y sabor. Sus trigos seleccionados y controlados desde el origen son el extra de calidad de distinguen todos los productos de pasta de Gallo
Ingredientes:

200 gr de fusilli bucati Gallo
100 gr de mozzarella fresca
100 gr de tomates cherry
Una cucharadita de vinagre
Dos cucharaditas de aceite
Una pizca de pimienta negra recién molida
Una pizca de ajo en polvo
Una pizca de sal

Para el pesto casero:
Tres dientes de ajo
Dos ramitas de albahaca
50 gr de piñones
100 g de queso parmesano rallado
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Elaboración del pesto:
En un mortero o con nuestra batidora de mano, majamos los ajos pelados, las hojas de albahaca lavadas y secas, y los piñones. Añadimos el aceite a hilo siguiendo el majado y terminamos añadiendo el queso parmesano. Reservamos en la nevera.
Elaboración de la ensalada:
Ponemos a hervir agua ligeramente salada en una olla y cuando empiece a hervir fuerte añadimos la pasta. La cantidad de agua es un litro de agua por 85 gr de pasta aproximadamente. Cocinamos durante unos 11 minutos escurrimos y dejamos enfriar
Mezclamos de tres a cuatro cucharadas del pesto casero, el aceite de oliva, la sal, el ajo en polvo, la pimienta negra y el vinagre en un bol.
Agregamos la pasta al bol y mezclamos para que la pasta se impregne bien con la vinagreta de pesto. Cortamos los tomates en dos y la mozzarella en lonchas y los incorporamos a la pasta. Dejamos en la nevera hasta que esté listo para servir.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Qué apetecible es está ensalada y que completa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea chicas. Este verano caerá seguro más de una vez ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE TAL AMIGAS?
    Aunque yo no prepararé el pesto, pues tengo dormidito un frasco en la despensa al que tengo que dar salida, si que prepararé esta ensalada con el resto de ingredientes; porque la verdad, tiene que estar super sabrosa.
    Espero que estéis bien; un placer ver las recetas de vuestro blog, siempre tan bien presentadas.
    MIL BESOS A TODAS ^:^

    ResponderEliminar
  4. que rica¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR