Solomillo de Ternera con Castañas, Pasas y Vino Dulce

Si estás pensando en preparar una cena especial, con esta receta seguro que sorprenderás a tu pareja y juntos vais a poder disfrutar de un plato de carne deliciosamente tierna con una salsa de vino dulce con castañas y pasas que os va a conquistar... a los dos!
Y como un día es un día, debes escoger la carne de la mejor calidad, el solomillo de ternera de la raza Angus de Grupo Miguel Vergara The Beef Experience , una exquisita y tierna pieza de carne, inconfundible por su jugosidad que le aporta su alto grado de infiltración.
Consejos para el cocinado que hemos seguido en esta receta:
Atemperar la carne, sacándola de su envase y dejándola fuera de la nevera entre una y cuatro horas (así evitamos que el interior quede frío).
Elegir los utensilios adecuados, cocinándola en sartenes con fondo grueso o tipo parrilla como la que nosotros hemos elegido, bien caliente a la hora de poner la carne y siempre voltearla usando pinzas (que no se escapen los jugos!).
Cuidar el tiempo de cocinado, su punto óptimo es dorado en el exterior y con un color interior rosado y jugoso.
Y como último detalle, servir la carne en plato caliente.
Es imposible no triunfar con una carne y una receta así!

Ingredientes:

Un solomillo de ternera en cuatro trozos de 200 gr
Dos cebollas
100 ml de vino dulce
Un cuarto de litro de caldo de ave
50 gr de pasas de Málaga
200 gr de castañas
Unos granos de pimienta rosa
Una cucharadita de harina de maíz
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra

Elaboración:

Asamos las castañas en el microondas durante tres minutos con una pequeña incisión para que no exploten, tardarán unos dos o tres minutos en estar listas.
Hidratamos las pasas en agua para que tengan un textura más suave.
Sellamos los solomillos salpimentados en sartén tipo parrilla a fuego alto un minuto por cada lado para que doren bien pero manteniendo el punto en el interior. Reservamos.
Pochamos la cebolla cortada en juliana una cazuela con algo de aceite de oliva y a fuego bajo. Desglasamos la cebolla con el vino dulce, esperamos que evapore el vino e incorporamos el caldo de ave en el que habremos disuelto la cucharadita de harina de maíz. Agregamos las castañas peladas, las pasas escurridas y unos granos de pimienta rosa. Esperamos unos minutos a que la salsa empiece a espesar ligeramente.
Incorporamos los solomillos a la cazuela para que tomen temperatura y servimos enseguida.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Pero qué pasada de plato que nos has dejado hoy. Mira, entre la carne que es espectacular y los acompañamientos... vamos, ni lavar el plato te hacía falta conmigo jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  2. No dudo lo mas minimo que este plato este de rexupete ,os ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR