Hamburguesa a la Italiana con Salsa Pesto, Hortalizas y Mayonesa de Limón Asado

Las hamburguesas pueden ser muy nutritivas y saludables escogiendo los ingredientes con mimo y de buena calidad. Vegetales y hortalizas, salsa pesto, limones asados y una mayonesa casera aderezan esta hamburguesa a la italiana que os proponemos hoy, de sabor rotundo e inconfundible toque mediterráneo. El protagonista carne de la hamburguesa de ternera la raza Angus, que es toda una delicia por su sabor y ternura.
Una hamburguesa gourmet que adorarás desde el primer bocado.
La raza Angus es una raza de vacuno de origen escocés que se cría aquí en España con una cuidada alimentación 100% vegetal y en un entorno de confort y tranquilidad. Esto da a lugar a una carne,reconocida a nivel mundial por su ternura y su sabor incomparable. La carne de ternera Angus se madura al punto óptimo para obtener un sabor notable. Angus By Miguel Vergara nos ofrece piezas y cortes así como preparaciones con esta carne de calidad Premium, envasadas al vacío con todo el mimo, para que lleguen a casa conservando todas sus cualidades.


Ingredientes:

Cuatro hamburguesas Angus by Miguel Vergara
Un pimiento rojo y otro verde
Un calabacín
Dos cucharadas de aceite de oliva
Cuatro panecillos para hamburguesa
Hojas de lechugas

Para el pesto:
Tres tazas de hojas de albahaca
Un diente de ajo
Un puñado de piñones
100 de queso rallado parmesano
80 ml de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal

Para la mayonesa de limón:
La ralladura de limón
Un huevo
300 gr de aceite de oliva suave
Un limón
Sal

Elaboración:
La carne de la hamburguesa debe estar a temperatura ambiente en el momento de cocinarla, así que la sacamos del refrigerador una hora antes de prepararla. Así obtendremos un resultado excepción tanto en la textura como en el sabor de la carne.

Para preparar el pesto, ponemos todos los ingredientes salvo el aceite en el accesorio triturador de nuestra batidora (o en un mortero). Trituramos bien y vamos añadiendo el aceite de oliva virgen, triturando de nuevo.

Cortamos los pimientos verde y rojo en tiras y el calabacín en rodajas y los colocamos en una fuente junto con el aceite la sal y la pimienta. Aprovechamos también para asar el limón en la misma fuente, con piel y cortado a gajos, lo utilizaremos para la mayonesa de limón. Horneamos unos 25-30 minutos.

Preparamos la mayonesa en la batidora con el huevo a temperatura ambiente y vertiendo el aceite en hilo fino, con la batidora abajo y subiéndola conforme va tomando consistencia. Añadimos la ralladura de limón al gusto y  el zumos de varios gajos de limón asado. Rectificamos de sal.

En una plancha o parrilla cocinamos las hamburguesas a fuego fuerte para que doren bien por fuera. Dos minutos por cada lado y están a nuestro gusto. Dejamos reposar unos minutos para que los jugos se distribuyan uniformemente. 
Mientras tanto, tostamos el pan y  lo untamos con mayonesa de limón. Ponemos una capa de hojas de lechuga picadas finas, colocamos la hamburguesa, las hortalizas y salsa pesto. Servimos con gajos de limón asados.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que delicia de hamburguesa. La carne esta muy bien elegida y el pesto tiene que quedarle de vicio!
    Muy buena receta María!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR