Manitas de Cerdo

Es difícil elegir el guiso que mejor le sale a nuestra madre, pero las manitas de cerdo seguro que es uno de ellos. No las prepara muy habitualmente dado el contenido en grasa de esta receta, por eso es casi un plato de fiesta,  y cuando las hace reúne en torno a la mesa a toda la familia.
En realidad, las manitas de cerdo en un consumo moderado aportan muchos beneficios a nuestra salud pues contiene gran cantidad de colágeno, componente esencial en nuestro organismo. La falta de colágeno origina enfermedades degenerativas como la artrosis, osteoporosis...
Además las manitas de cerdo poseen un alto contenido en vitamina B1 y proteínas.
Si ya os habéis animado a prepararlas os decimos que con el Caldo Gourmet de Gallina Blanca que encontramos en nuestra caja Degustabox, prepararlo es aún más sencillo y el resultado es delicioso. Degustabox nos llega a casa como siempre repleta de productos novedosos, de las primeras marcas, para que degustemos lo más nuevo del mercado de la forma más cómoda y ahorrando.
Desando que llegue ya nuestra próxima Degustabox
Degustabox
Diciembre 2017
Ingredientes:

Dos kilos de manitas de cerdo limpias
1/4 kg jamón ibérico en tacos grandes
Caldo de cocido 
Un pimiento rojo
Un tomate
Cuatro zanahorias
Un chorizo 
Laurel
Dos cebollas
Cuatro dientes de ajo
Una guindilla
Pimienta negra en grano
Un vaso grande de vino
Dos cucharadas de pimentón picante
Medio kilo de patatas
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos todas las verduras a trozos, las cebollas en juliana y los dientes de ajo en láminas. Ponemos las manitas en la olla exprés junto con el aceite de oliva, las verduras, el jamón y las especias, todo en crudo. Rectificamos de sal.
Removemos e incorporamos el vino, dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos con el caldo y cerramos la olla. 
Para esta cantidad de manitas necesitaremos tres cuartos de hora de cocción en la olla express. 
Pasado este tiempo añadimos las patatas troceadas  y terminamos la cocción con la olla destapada. Añadimos agua si fuera necesario y rectificamos de sal.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR