Bacalao al Ajo negro con Zanahorias baby, Cebollitas tiernas y puré de Coliflor

El bacalao, uno de nuestros pescados favoritos, es un pescado que vive en las aguas del Atlántico Norte y que tiene unas cualidades extraordinarias tanto para su uso gastronómicos como para nuestra salud. Tiene alto contenido proteico y menos de un 3 % de grasa de alta calidad omega-3. Es rico en oligoelementos, fósforo y sales minerales de todo tipo.
La gelatina que infiltra sus carnes, se concentra en las láminas de la parte central y en la piel y aporta una jugosidad única tanto al pescado en sí como en la salsa que con él se prepara. 
Con cebollitas tiernas, zanahorias baby y un suave puré de coliflor conseguimos que nuestro bacalao sea aún más jugoso y con el aceite de ajos negros aportamos un sabor distinto, tostado y original. Como la piel del bacalao no tiene escamas duras, se disfruta bien tostada y es una de las delicias de la receta que os traemos hoy. No dejéis de probarlo y añadirlo a vuestro recetario de pescados y mariscos.
El pescado y marisco gallego de calidad para preparar platos como éste puedes encontrarlos Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados. La mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados nos la sirve Hiperxel. Del caladero a tu mesa, sin intermediarios nos llegan rodaballos, cigalas, buey de mar, lenguados, merluza, pulpo, con la mejor textura y sabor.
Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de pescados y mariscos de calidad!
Ingredientes:
Para el Bacalao:
400 kg de lomo de bacalao

Para el fumet:
Cabeza de rape o merluza
Un litro de agua
Una cebolleta
Un puerro
Aceite de oliva virgen extra

Para el puré de coliflor:
500 gr de coliflor
Fumet de pescado
25 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de nata líquida
50 gr de maizena exprés
Sal

Para la guarnición de zanahorias baby y cebollitas tiernas:
250 gr de zanahorias baby
250 gr de cebollas tiernas
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra

Para el aceite de ajo negro:
150 ml de aceite de oliva virgen extra
Cuatro dientes de ajo negro
Sal

Elaboración:


Preparamos el fumet de merluza o rape: cortamos la cebolleta y el puerro en juliana, rehogamos ambos en aceite hasta que estén transparentes limpiando bien la cabeza del pescado. Agregamos la cabeza del pescado, rehogamos todo junto durante 5 min. Agregamos el agua y llevamos a ebullición. Cocinamos una media hora más a fuego lento. Colamos y reservamos.

Preparamos el puré de coliflor: hervimos la coliflor en el fumet de pescado. Una vez tierna la coliflor trituramos en una batidora americana con la nata líquida, el aceite de oliva virgen, la nata líquida y la maizena. Llevamos de nuevo al fuego y espesamos el puré unos minutos a fuego bajo. Reservamos.

Para la guarnición de zanahorias y cebollas tiernas: Hervimos unos cuatro minutos las zanahorias baby, peladas y lavadas. Doramos en una sartén un diente de ajo bien picado y en la misma sartén, las zanahorias baby y las cebollas tiernas hasta que queden bien doradas.

El aceite de ajos negros se prepara triturando el ajo negro con el aceite con la batidora. Sazonamos y reservamos.

Prepararamos el bacalao: cortamos el lomo de bacalao en porciones de 110 gr cada uno. Doramos en una plancha muy caliente por el lado de la piel tres minutos y un minuto más por el otro lado. 
Cubrimos la base del plato con el puré de coliflor, disponemos la guarnición y sobre ella el bacalao con el lado de la piel hacia arriba. Aliñamos el aceite de ajo negro y servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Un plato con estos estupendos ingredientes no es posible no degustarlo huuuuuu.Bsss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR