Arroz a la milanesa

La receta que os proponemos hoy es una auténtica delicia, de esas recetas geniales que con pocos ingredientes pero con cuidada elaboración se convierte en un placer para los sentidos. Es un arroz meloso inspirado en el auténtico risotto alla milanese, muy popular en toda Italia y particularmente en Milán y la región Lombarda. La Receta de Arroz a la Milanesa la encontramos en El Arrocetario, web a la que siempre acudimos cuando tenemos en mente una receta de arroz porque siempre nos sugiere ideas y trucos para que los platos de arroz nos queden perfectos.
Esta receta es estupenda para los que se inician en la cocina porque no hace falta ser un gran chef para que quede perfecta. Como otros arroces melosos, el agua se va añadiendo conforme la va necesitando el arroz lo que nos da poco margen a equivocarnos. Preparada con un poco de mimo, esta receta será del gusto de todos, y disfrutarán tanto grandes como pequeños. Nosotros sin lugar a dudas la vamos a incluir en nuestro recetario de diario porque sin duda la vamos a preparar muchísimas veces.


En esta receta el protagonista es el arroz pero los actores secundarios son el queso y el azafrán, dos sabores contundentes que aquí casan a la perfección. Hay quien utiliza leche, crema, mantequilla para espesar este arroz, pero no es necesario y para nuestro gusto aportan un sabor demasiado lácteo al arroz.


Nosotras lo que sí hemos hecho es cambiar el parmesano por grana padano, nuestro queso italiano favorito, que aporta un sabor superdelicioso y no escatimar en cebolla, que aporta untuosidad a la receta.



Ingredientes:

400 gr de arroz Sabroz
Una cebolla
Un diente de ajo
Una copa de vino blanco
Una cucharadita de azafrán
Caldo de ave
100 gr de queso grana padano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal


Elaboración:

En una cazuela ancha y de fondo grueso rehogamos la cebolla y el ajo picados muy finos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos. Sazonamos y condimentamos con una hebras de azafrán tostadas y majadas en el mortero.

Echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol antes de incorporar el caldo que tendremos caliente.

Rociamos al principio con dos cucharones de caldo y cocemos a fuego suaves removiendo de vez en cuando y añadiendo más caldo según se vaya consumiendo el de la cazuela.

Cocinamos hasta que el arroz esté a punto. Retiramos del fuego, salpimentamos y repartimos el queso rallado sobre el arroz removiendo con una espátula de madera para que el calor lo funda y ligar el arroz.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones ,tomo nota de la receta se ve divnisimooo y seguro esta de rexupete me marcho con los dientes largos.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiiiiiii un arroz a la milanesa sin lácteos (amén del queso que apenas tiene lactosa jeje) esto es como encontrar una carbonara sin nata, un milagro muy bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira con tan pocos ingredientes y la pinta tan fabulosa que tiene ese arroz.
    bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR