Un vino para el brindis

2017 va a ser para nosotras un año muy especial, muy esperado. Tenemos algo que celebrar y queremos compartir nuestra alegría con todos vosotros, nuestros seguidores.

No hará falta que os demos muchas pistas pero por si hay algún despistado ahí van: habrá un traje de novia precioso (y otro de novio igual de precioso), unos anillos, paje de honor (unos más pequeños y otros más grandes, todos para comérselos), damas de honor, familia y amigos muy contentos de vivir un momento único en las vida de los dos novios, porque por supuesto hay dos novios!

Los preparativos ya están en marcha, o al menos marchando. Mucha ilusión para preparar la boda de la más pequeña de las chachas, y en esto no vamos a escatimar, muchísima ilusión.

Días de buscar y buscar y a veces de encontrar. Ahora estamos eligiendo los vinos que mejor encajan con el menú que hemos seleccionado. Todavía no sabemos qué bodega elegiremos, estamos aún en la divertida fase de probar.
Con el marisco maridaremos un blanco. Queremos uno, fresco y delicado con aromas a frutas y con cierta acidez para bajar la intensidad del yodo presente en este tipo de productos. Lo que tenemos claro es que el vino aquí debe complementar y refrescar por eso hay que servirlo frío entre 8º y 12ºC.
Y para la carne optaremos seguramente por un tinto, aunque andamos dudando entre un tinto ligero o un tinto con cuerpo. Todo dependerá de la elección de la carne y la
salsa que la acompañe. Un tinto con cuerpo pero con equilibrio en notas de frutas rojas puede ser una opción si vamos a maridar con un asado de carne roja (ternera o caza).

Y para el postre... el punto y final de la comida y un momento dulce para saborear un buen licor. Aún por decidir.

Un descubrimiento de estos días ha sido el vino para el brindis. Consideramos que un espumoso quedaría estupendo porque es suave y ligero y siempre se usa en las celebraciones. Queríamos comprar un vino selecto español elaborado a base de Chardonnay y tras muchas búsquedas hemos elegido el Gran Cueva de Verum, una bodega de Tomelloso que cultiva su propia uva.


El momento se sigue acercando y poco a poco vamos tomando pequeñas grandes decisiones. Por ahora, ¡ya tenemos el sabor del brindis!

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Desearos toda la felicidad del mundo......!!! Brindaré con vosotras...en especial por los novios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa, he leído vino y pensaba que era una receta de vino aromatizado o algo así. Felicidades a la pequeña y a toda la familia. Disfrutad mucho. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena qué noticia más bonita, me alegro un montón y os deseo todo lo mejor. bsts :-)

    ResponderEliminar
  4. Buenooo, felicidades a todas, seguro que es un día super especial!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para el vino blanco yo recomendaría una variedad que he descubierto últimamente y me encanta, que es el Godello de la zona de Valdeorras. Buenos de verdad.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR