Guisantes con Huevo Escalfado

Enero es tiempo de revisar y mejorar nuestros hábitos en alimentación intentando que nuestra dieta sea más saludable. Es importante hacer cambios de forma lenta y segura, y no dejarnos llevar por cambios drásticos imposibles de llevar acabo a plazo largo. En este mes nos proponemos aumentar el consumo de fibra, tomar proteínas de calidad, evitar las grasas poco saludables y el consumo excesivo de azúcares y productos refinados, todo de forma constante y segura, sin alimentos prohibidos, es cuestión de ir moderando cantidades.
Empezamos con el reto de consumir cinco raciones de frutas y verduras al día con nuestra propuesta de guisantes con huevo, extraordinario de plato único que además de saludable es muy sabroso y fácil de preparar. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Si nos cuesta mantener el propósito porque no disponemos de tiempo para ir a menudo al mercado a comprar verdura fresca, siempre tenemos la opción de consumir verduras ultracongeladas. Se congelan tras su recolección por lo que son casi igual de nutritivas que las frescas, no tienen conservantes, son muy seguras y suponen un ahorro de tiempo y dinero. Más aún si encargamos nuestros congelados a proveedores de calidad como Frezkito, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector y que nos ofrecen el mejor producto al mejor precio: carnes, pescados, verduras, mariscos y productos precocinados de primera calidad. Y con la facilidad de comprar online y Frezkito nos lo envía gratis a toda la península. Todo frescura y calidad natural.

Ingredientes:

Medio kilo de guisantes congelados
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Pimienta negra
Pimentón dulce y picante
Laurel
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Ponemos a calentar en una cazuela un par de cucharadas de aceite de oliva virgen.
Cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla cortadas en láminas y dejamos que se dore bien. Incorporamos los guisantes, damos unas vueltas y cubrimos con agua. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante y media cucharadita de pimienta negra. Ponemos una hoja de laurel y dejamos cocinar hasta que los guisantes estén tiernos (aproximadamente 30 minutos).
En un cazo aparte ponemos a hervir agua con una cucharada de vinagre y escalfamos los huevos con cuidado.
Servimos bien calientes los guisantes acompañados con el huevo escalfado.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. que buenos que tienen que estar ¡¡¡¡ un besote enorme y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo de cosas ricas que se pueden preparar con ingredientes sencillos, así da gusto retomar la rutina y los menús diarios!
    Feliz Año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de ervilhas e se levar um ovo escalfado então melhor ainda.
    Esta mesmo ao meu gosto.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, parece que va a ser el mes de las verduras jeje, Me encantan los guisantes y casi siempre los hago con jamón y esta forma tuya me encanta, es un buen plato y nutritivo.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR