Cochinillo Asado Tradicional del Mesón de Cándido


El Mesón de Cándido es toda una institución en Segovia. Situado junto al Acueducto Romano, este establecimiento se hizo famoso por el buen hacer de su propietario que ofrecía sabrosos asados regados con excelentes vinos. La ceremonia de ofrecer sus cochinillos partidos con el borde de un plato es mundialmente conocida y hoy día su hijo Alberto, Mesonero Mayor de Castilla, sigue con la tradición familiar.
La receta del cochinillo asado puede leerse hoy en su web y nosotras la hemos seguido al pie de la letra: cazuela de barro, palos de laurel para que el cochinillo no toque el fondo de la cazuela, manteca de cerdo y un poquito de paciencia y cariño. El resultado salta a la vista, crujiente corteza, tierna y sabrosa la carne.... una locura!
La calidad del cochinillo es pieza fundamental del éxito de este plato, así que debemos ponernos en mano de nuestra carnicería de confianza, la nuestra: Carnicería Díaz.  Estos salmantinos llevan más de 100 años sirviendo la mejor ternera y cerdo ibérico, así como cordero y, por supuesto, Cochinillo
Hoy podemos disfrutar de su selección de productos desde cualquier parte de España ya que envían a nuestro domicilio los productos en transporte garantizado, con la seguridad de que a casa nos llega con toda la calidad y frescura.

Ingredientes:

1/4 de cochinillo
50 g de manteca blanca de cerdo 
Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Colocamos el cuarto de cochinillo en una cazuela de barro con la piel hacia abajo, poniendo unos palos de laurel debajo del cochinillo. Ponemos un poco de agua en el fondo de la cazuela.
Horneamos el cochinillo durante una hora en esta posición y después le damos la vuelta y lo untamos con manteca blanca de cerdo. Debemos también pinchar con un palillo la piel para que no se formen burbujas.
El cochinillo estará otros 40 min más en el horno, donde terminará de dorar su piel. Nosotras hemos pincelado la piel unas dos veces más durante este tiempo con más manteca.
Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Madreee que pinta más rica por dios! Te ha quedado espectacular, con un doradito muy rico. Gracias por compartir la recetas! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel es lo mejor de lo mejor, una delicia!
      Gracias Ana, un abrazo.

      Eliminar
  2. Uf! Madre mía! Menudo pintón tiene! Sólo os falta tirar el plato y a comer! Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del plato... aquí la jefa no nos lo ha permitido! jajaja. Un besito.

      Eliminar
  3. Holaaaa, el cochinillo asado, toda una tentación. Hace siglos que no lo como, es un plato que me encantaba degustar fuera de casa, en un buen restaurante, y si es fuera de Madrid, mejor. Tendré que retomar aquello.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Marisa, los buenos hábitos no hay que perderlos!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Me encanta. Creo que quizás le pongo más condimentos, que no hace falta. Pero me creo que sólo con ésto, no es suficiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Donde encontrar los palos de laurel?

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR