Aunque tiene algunos detractores que defienden que es dañino para la salud y es adictivo, y podemos echarle la culpa de habernos desvelado alguna que otra noche, es cierto que el café tiene muchas propiedades beneficiosas que deberíamos tener en cuenta, sobre todo los que ya no podemos vivir sin él. Eso sí, siempre con un consumo moderado.
Tiene efectos positivos sobre la memoria, nos da energía, nos protege de algunas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer (según recientes estudios) y el riesgo de padecer diabetes. Pero lo que más apreciamos del café sin duda es que nos despierta por la mañana, nos invita a una charla con los amigos y es un fin de comida excepcional.
Con el aroma del café y el rotundo sabor del cacao, que tan bien maridan, hemos preparado unas tiernas y esponjosas magdalenas de moka y cacao con un crujiente muesli de chocolate. Para ello hemos utilizado dos de los productos que encontramos este mes en nuestra caja Degustabox: el café instantáneo y la crema para el café, que acompañan a una deliciosa variedad de productos innovadores en la caja sorpresa. Todo un placer dejarnos sorprender cada mes con nuestra caja Degustabox.
Ingredientes:
150 g de harina floja de repostería
50 g de cacao puro en polvo
Una cucharadita de café soluble Nescafé
Dos huevos
90 g de azúcar en grano
Tres cucharadas de nata o crema para café
65 g aceite de girasol
6 g levadura química o polvos de hornear
Una pizca de sal
Muesli de chocolate
Elaboración:
Precalentamos nuestro horno a 180ºC
Batimos los huevos con el azúcar en grano en un bol. Cuando la mezcla esté esponjosa añadimos la crema para el café y el aceite de girasol mezclando bien.
Tamizamos la harina con la levadura en polvo, el café soluble y el cacao, incorporamos a la mezcla anterior batiendo de forma suave. Añadimos la pizca de sal. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico.
Colocamos cápsulas de papel rizado sobre una bandeja para magdalenas o en moldes individuales de aluminio y vertemos la mezcla que reposaba en la nevera en cada uno de ellos teniendo cuidado de no llenar más que la mitad del molde (en la cocción las magdalenas van a subir). Espolvoreamos la superficie de las magdalenas con muesli de chocolate.
Horneamos las magdalenas en la bandeja en una posición central del horno durante unos 15 minutos.
Después de la cocción, dejamos enfriar nuestras magdalenas sobre una rejilla.
Que buenísima pinta tienen :) seguro que estaban deliciosas. Un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Gracias Nikichan!
EliminarCreo que el café no es el problema, como para muchas cosas es el exceso de café :o) Personalmente fue mi doctora quien me dijo que si tomaba un café al día podría dejar una medicación que no se recomendaba durante el embarazo y aquí me tienes 7 años después sin haber retomado dicha medicación pero con mi café fijo!!!
ResponderEliminarDeliciosas estas magdalenas, y con su topping crujiente, qué hambre!
Besos,
Palmira
Pues sí, el exceso de todas las cosas es el que da problemas.. como en todo!
EliminarUn beso
¡¡¡ Tienen que estar divinas de la muerte....!!! Me encanta la combinación del café con el chocolate, de hecho suelo deshacer un trocito de chocolate en el café sólo, es todo un vicio.
ResponderEliminarcomo un vicio placentero el probar éstas deliciosas magdalenas....me están pidiendo que las haga en mi cocina.
Besitos y gracias.
Pero qué rico ese café con chocolate! Deliciosa idea. Un beso fuerte Toñi
EliminarYo tengo café soluble en casa solo para preparar repostería. No me gusta, sólo lo tomo de cafetera, pero viene estupendo para preparar muffins y bizcochos de chocolate...
ResponderEliminarA nosotras nos pasa igual, el café de cafetera. Un beso!
EliminarQue ricas y me encantan como se ven con el muesli, el café acentuas el sabor del chocolate, tienen que estar de vicio,besos
ResponderEliminarMuy ricas estaban, sí es verdad! Un beso Noe
EliminarUnas deliciosa magdalenas, que bien aprovechados esos dos productos!! tiene una pinta impresionante!! Bs.
ResponderEliminarEstas cajas son toda una inspiración!
EliminarUn besote
Deliciosas! La combinación suena de maravilla!
ResponderEliminarGracias!
EliminarSeguro que están riquísimas y el toque crujiente me gusta, además de lo saludable que es...bsts guapas
ResponderEliminarLe viene muy bien el muesli a estas magdalenas, se tuestan en el horno y están....
EliminarGracias María Jesús!
Soy una amante del café y del chocolate... así que seguro que estas magdalenas me chiflan.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas.
Besos
Gracias! Un abrazo!
Eliminar