Cigarros de Morcilla, Manzana y Cebolla Caramelizada

 La combinación de sabores del relleno de estos crujientes cigarros es exquisita: morcilla, manzana y cebolla caramelizada. Una mezcla jugosa y de sabor intenso y a la vez suave para una receta de aperitivo que ya es todo un clásico.
Para acompañarlos hemos preparado una mayonesa sencilla con vinagre de manzana.
Desde 1820 en Prolongo vienen elaborando embutidos y jamones de primera calidad, aunando tradición e innovación en una misma marca. Salchichones, chorizos, loncheados, jamones y paletas que podemos encontrar en las mejores tiendas y también en su tienda web, lo que nos hace aún más fácil elaborar nuestras mejores recetas con embutidos Prolongo, como estos cigarros de morcilla, manzana y cebolla caramelizada.


Ingredientes:

Una morcilla 
Una manzana dulce
Media cebolla
Pasta brick
Huevo
Aceite de oliva virgen
Una cucharadita de azúcar
Sal

Para la mayonesa:
Un huevo
Aceite de girasol
Vinagre de manzana
Sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y la manzana en trocitos muy pequeños. Rehogamos en primer lugar la cebolla en una cucharada de aceite de oliva con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Cuando esté bien dorada, añadimos la manzana y seguimos pochando unos minutos más.
Retiramos la tripa de la morcilla y desmenuzamos la carne y la añadimos a la sartén mezlcándola bien con la cebolla y la manzana. Retiramos.

Preparamos la mayonesa poniendo en el vaso de nuestra batidora un huevo con un chorro de aceite y unas gotas de vinagre de manzana. Batimos con la batidora sin moverla del fondo del vaso y vamos añadiendo el aceite en un hilo moviendo la batidora arriba y abajo mientras seguimos batiendo. Rectificamos de sal y de vinagre si hiciera falta. Reservamos en frío.

Estiramos la masa brick y la dividimos en rectángulos. Ponemos cada uno de ellos una porción de mezcla y enrollamos. Pincelamos el final con huevo batido para que la unión quede bien sellada.
Terminados todos los cigarros, calentamos aceite de oliva en una freidora a 170º y los freímos hasta que queden dorados y crujientes.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que pinta tan buena y que originales, un contraste de sabores exquisito y me encanta que tenga el toque crunch de la pasta brick,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban superdeliciosos, el crujiente ummmmmm.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Me encantan. la combinación de manzana y morcilla me chifla y rechifla y con el extra de crujiente me parecen totalmente irresistibles!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR