Los platos de arroz los disfrutamos todo el año, pero es cierto que en la temporada estival apetecen más que nunca. Ya sean caldosos, cremosos o secos, los arroces reúnen a toda la familia en un almuerzo estupendo.
La receta que os traemos hoy es todo un clásico, el arroz negro, que nosotras preparamos con chipirones y gambas frescas y lo acompañamos con un alioli express de lo más veraniego.
Y la receta de alioli express, más sencilla y rápida imposible y además si la preparamos con la salsa Ligeresa que forma parte de nuestra Degustabox, encima conseguimos que sea muy ligera. Y es que
Degustabox nos cuida con una selección de los mejores productos del mercado que nos llegan a casa mensualmente de la forma más sencilla. Un placer siempre abrir nuestra caja sorpresa.
Ingredientes:
400 gramos de arroz bomba
Medio kg de chipirones
300 gr de gambas blancas
Un litro y cuarto de caldo de gambas o marisco
Un litro y cuarto de caldo de gambas o marisco
Cuatro bolsitas de tinta de calamar
Dos cebollas medianas
Dos dientes de ajo
Dos tomates hermosos
Azafrán
Aceite de oliva virgen
Sal
Para el alioli express:
Mayonesa
Medio diente ajo
Perejil
Elaboración:
Limpiamos los chipirones, los secamos muy bien y cortamos en trozos pequeñitos.Pelamos la cebolla y los ajos. Picamos finamente la cebolla y cortamos en rodajas los ajos. Pelamos los tomates y rallamos. Sacamos la tinta de calamar del congelador.
Ponemos a calentar el caldo.
Ponemos la paellera a fuego medio con el aceite y cuando el aceite esté caliente añadimos los chipirones y las gambas hasta que se doren.
Cuando esten dorados sacamos a un plato con una espumadera intentando que quede el máximo aceite en la paellera. Luego añadimos la cebolla y el ajo y dejamos hasta que se doren.
Añadimos el tomate y dejamos 2 o 3 minutos. Ponemos el arroz y la tinta de calamar. Mezclamos bien con las verduras y añadimos el caldo bien caliente.
Agregamos el chipiron, las gambas y el azafran. Mezclamos todo bien y probamos de sal.
Dejamos a fuego fuerte unos 10 minutos y luego bajamos el fuego.
Cuando el arroz esté en su punto apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
Para hacer el alioli: Ponemos como base mayonesa y añadimos medio diente de ajo y perejil. Batimos y listo.
El arroz me apasiona, el arroz negro claro está que tambíen,que rico con las gambas y los chipirones y ya con el alioli mmmm de rechupete,besos
ResponderEliminarA mi marido este arroz le encanta!! a mi me gusta, pero menos...con el alioli me lo como mejor!! pero vamos, la pinta es fantástica!! Bs.
ResponderEliminarPersonalmente es uno de los arroces que más me gustan....os ha quedado genial, riquisimo.
ResponderEliminar