Si tenemos que nombrar un electrodoméstico del que no podemos prescindir, este es el horno. Esencial para la repostería, pero también para elaborar pan casero y asados, el horno convencional es nuestro principal aliado en la cocina.
En el horno queda dorada la superficie de los flanes, gratinado el queso de las pizzas y lasañas, a punto asados de carne o pescado, tiernas y cremosas las patatas asadas y por supuesto, dorada y crujiente la piel del pollo rustido, que tanto nos gusta.
Por eso os traemos hoy un pollo asado con una guarnición muy especial de cebollas y manzana, dulce y aromática. En casa fue todo un éxito y por eso queremos compartirla con todos vosotros.
Así como también nos gustaría que compartieran con nostras vuestra mejor receta y que con ella participárais en el concurso que tenemos activo para celebrar nuestros 4 años de blog gastronómico. Un concurso que no os podéis perder porque tiene tres estupendos premios para las tres mejores recetas. Todas la información, las bases y los premios en el post: Concurso 4º Cumpleblog Cocinando con las chachas donde también podréis consultar las recetas participantes.
Ingredientes:
Un pollo limpio
Una cebolla morada
Una cebolla blanca
Una manzana golden
Un puñado de ciruelas pasas
Un puñado de almendras
Una copa de Pedro Ximénez
Pimienta
Canela
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Colocamos el pollo limpio y entero en una bandeja de horno. Lo salpimentamos por ambos lados y lo regamos con un chorreón generoso de aceite. Ponemos la canela.
Alrededor del pollo ponemos la manzana troceada, las cebollas, las ciruelas, las almendras y la copa de vino.
Metemos en el horno precalentado a 180º y cocinamos con calor arriba y abajo durante unos 80 minutos.
A mitad de cocción damos la vuelta para que se dore por ambos lados.
Apartamos el pollo y trituramos la salsa. Listo para comer.
Tiene muy buena pinta, seguro que está muy bueno, pero me queda la duda del momento en que se pone la canela.
ResponderEliminarA la hora de salpimentar ponemos la canela en polvo junto a la pimienta negra. Gracias Pandita, si lo preparas nos cuentas como te salió!
EliminarUn beso fuerte
Pues hoy ya puedo decir que sale muy bueno y la combinación de canela, manzana y Pedro Ximénez es muy buena.
EliminarMuchas gracias por la receta.
Saludos.
una delicia!! habéis convertido un sencillo pollo en un plato de fiesta , lujazo!!
ResponderEliminarGracias Toñi! Un besazo
EliminarUn pollo asado siempre gusta y con estos extras ya sabe a días de fiesta. Si tuviera que quedarme con un sólo electrodoméstico creo que antes optaría por la nevera o la lavadora!!! PEro si hablamos de diversión claro que el horno está arriba de la lista!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Jijijijiji, es cierto Palmira, sin la nevera y sin la lavadora en nuestra cocina... pero es que a nosotras nos gusta tanto el horno y todo lo horneado ummmm.
EliminarUn beso!
ooooooooo que buenoooo tiene que estar ese pollo, tomo nota gracias por la receta. Gracias por invitarme al concurso, espero hacer una buena receta y participar besitos
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa, me encanta la receta.
ResponderEliminarUn beso :)
Ah! y gracias por invitarme al concurso, espero participar... :*
Eliminarque bonito queda,,,me encanta tu receta,,un besito.
ResponderEliminar