Magdalenas de Chocolate y Licor #Cookeo

¿Cuál es tu licor favorito?
Licor de Naranja, de Almendra Amarga, Coñac, Brandy, Ron Añejo, Licor de Guindas, Licor de Castañas, de Bellotas, .... con cualquiera de ellos puedes aromatizar estas deliciosas magdalenas de chocolate y darle tu toque especial. Tras las Navidades seguro que en casa ha quedado alguna botella de licor sin terminar que podremos utilizar para elaborar esta receta.
El licor, ademas de sabor, aporta esponjosidad a la masa de bizcocho y por esta razón lo añadimos también a nuestro Bizcocho de Chocolate y Licor de Leche que siempre queda estupendo. Pero si lo van a tomar niños y no queréis añadir alcohol, otro truco para que la masa de nuestras magdalenas, muffins y bizcochos quede estupenda es sustituir el licor por unas cucharadas de zumo natural de naranja.



Ingredientes:

150 g de harina floja de repostería 
50 g de cacao puro en polvo 
Dos huevos 
90 g de azúcar en grano 
Una cucharada sopera leche entera 
65 g aceite de girasol 
6 g levadura en polvo tipo Royal 
Dos cucharadas soperas de licor 
200 ml de nata para montar 
Dos cucharadas soperas de azúcar glass 
Una pizca de sal 

Elaboración:

Elaboración en Cookeo:
Batimos los huevos con el azúcar en grano en un bol. Cuando la mezcla esté esponjosa añadimos la leche, el licor y el aceite de girasol mezclando bien.
Tamizamos la harina con la levadura en polvo y el cacao, incorporamos a la mezcla anterior batiendo de forma suave. Añadimos la pizca de sal. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico mientras preparamos nuestra Cookeo y los moldes.
Vertemos en la máquina 200 ml de agua y colocamos el cestillo de cocción a vapor. Colocamos cápsulas de papel rizado en moldes individuales para flan de aluminio y vertemos la mezcla que reposaba en la nevera en cada uno de ellos teniendo cuidado de no llenar más que la mitad del molde (en la cocción las magdalenas van a subir). Tapamos los moldes con papel film de forma hermética (no debe entrarles agua durante la cocción).
 Colocamos sobre el cestillo de cocción a vapor los moldes y cerramos la tapa iniciando la cocción a presión con un tiempo de 8 min. Tras la cocción dejamos los bizcochos 3 min más en mantenimiento en caliente antes de apagar la olla. 
Mientras las magdalenas se cocinan montamos la nata con el azúcar glass y reservamos en frío.
Después de la cocción y el reposo, dejamos enfriar nuestras magdalenas sobre una rejilla fuera de sus moldes de alumnio y sin el papel film. Cuando estén frías, las decoramos con la nata montada y chocolate rallado.

Elaboración Tradicional:
Precalentamos nuestro horno a 180ºC
Batimos los huevos con el azúcar en grano en un bol. Cuando la mezcla esté esponjosa añadimos la leche, el licor y el aceite de girasol mezclando bien.
Tamizamos la harina con la levadura en polvo y el cacao, incorporamos a la mezcla anterior batiendo de forma suave. Añadimos la pizca de sal. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico.
Colocamos cápsulas de papel rizado sobre una bandeja para magdalenas o en moldes individuales de aluminio y vertemos la mezcla que reposaba en la nevera en cada uno de ellos teniendo cuidado de no llenar más que la mitad del molde (en la cocción las magdalenas van a subir).
Horneamos las magdalenas en la bandeja en una posición central del horno durante unos 15 minutos.
Mientras las magdalenas se cocinan montamos la nata con el azúcar glass y reservamos en frío.
Después de la cocción, dejamos enfriar nuestras magdalenas sobre una rejilla. 
Cuando estén frías, las decoramos con la nata montada y chocolate rallado.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Uf, de buena gana me llevaba una....o dos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empaquetamos y mañana las tienes allí! jajajaja. Un besazo!

      Eliminar
  2. Te quedaron muy ricas tal como las pones me comería unas pocas.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué pinta! ese corte se ve delicioso!! besis

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Licor de café.....es mi favorito !! así que tendré que animarme y preparar vuestras magdalenas a la voz de yaaaaaaa....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! Aunque por una vez no vamos a estar de acuerdo contigo jajajaja, el licor de café.... como que no.....
      Un beso.

      Eliminar
  5. Una joya la olla verdad?
    Para mi con licor de avellanas, el del fray...
    Pintaza tremenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. El ron sin duda... aunque en casa los licores sólo me sirven para cocinar porqué no gustan a nadie jejeje
    Menuda pintaza tienen estas magdalenas!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Antes de comer y me encuentro con estas magdalenas. Llevo toda la mañana en la cocina y no he catado nada porque es para regalar. Os podéis imaginar las ganas de comer dulce que me han entrado. Espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras con ganas de dulce nos llevamos todo el día, si es que es lo que más nos gusta! Un beso Marisa!

      Eliminar
  8. Hola. Soy nueva con la Cookeo y tengo una pregunta. Dices que hay tapar los moldes con papel film, que papel film utilizas. Es que al ser plástico no se derrite? El que tengo yo pone "no someter a temperaturas superiores de 90°". En las recetas de bizcochos que he visto también dice lo de tapar con film y no me atrevo a hacerlas. Si me pudieras contestar te lo agradecería mucho. Muchas gracias. Un saludo. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Te respondemos a tu pregunta con lo que nosotros hacemos. Usamos un papel film resistente que sirve para cocinar en microondas pues aguanta altas temperaturas. Es de una conocidísima marca famosa por su papel de aluminio... jajaja no te decimos más. Es seguro y aguanta para bizcochos y masas que vayas a cocinar en la Cookeo.
      Un abrazo!

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR